Mostrar el registro sencillo del ítem
Programa “Classforum” en la mejora de la redacción de textos expositivos en estudiantes de secundaria, Lima Este – 2023
dc.contributor.advisor | Huayta Franco, Yolanda Josefina | |
dc.contributor.advisor | Méndez Vergaray, Juan | |
dc.contributor.author | Rubio Campos, Lucila Milagros | |
dc.date.accessioned | 2024-02-07T20:05:02Z | |
dc.date.available | 2024-02-07T20:05:02Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/132726 | |
dc.description.abstract | La presente tesis doctoral tiene como objetivo general determinar la influencia del programa “Classforum” para mejorar la redacción de textos expositivos en estudiantes de secundaria, Lima Este – 2023. Esta investigación fue de tipo aplicada, con un enfoque cuantitativo, de diseño cuasi- experimental y con el método hipotético deductivo. En este estudio, la muestra fue de 80 estudiantes de 5º A y B de secundaria, pertenecientes al GC y GE respectivamente, a quienes se les aplicó una prueba para determinar la influencia del programa “Classforum” con sus correspondientes dimensiones. El instrumento de evaluación fue una rúbrica estandarizada para la evaluación de textos expositivos, cuya aplicación fue de forma colectiva y presencial. Luego de realizar el análisis estadístico adecuado, los resultados reflejan que el grupo experimental logró mejorar en la redacción de textos expositivos, ya que en el postest alcanzó un 85% en el nivel de logro. Asimismo, se evidenció un nivel de significancia a través de la prueba de U de Mann-Whitney con un p=0.000<0.05, con lo cual se aceptó que el programa “Classforum” influía en mejorar la redacción de textos expositivos en dichos estudiantes. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Escritura | es_PE |
dc.subject | Texto expositivo | es_PE |
dc.subject | Foro virtual | es_PE |
dc.title | Programa “Classforum” en la mejora de la redacción de textos expositivos en estudiantes de secundaria, Lima Este – 2023 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Doctorado en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Doctora en Educación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Este | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Innovaciones Pedagógicas | es_PE |
renati.advisor.dni | 09333287 | |
renati.advisor.dni | 09200211 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-0194-8891 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-7286-0534 | es_PE |
renati.author.dni | 40019717 | |
renati.discipline | 199018 | es_PE |
renati.juror | Narvaez Aranibar, Teresa | |
renati.juror | Mendez Vergaray, Juan | |
renati.juror | Huayta Franco, Yolanda Josefina | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Este [301]