dc.contributor.advisor | Huayta Franco, Yolanda Josefina | |
dc.contributor.advisor | Méndez Vergaray, Juan | |
dc.contributor.author | Rubio Campos, Lucila Milagros | |
dc.date.accessioned | 2024-02-07T20:05:02Z | |
dc.date.available | 2024-02-07T20:05:02Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/132726 | |
dc.description.abstract | La presente tesis doctoral tiene como objetivo general determinar la influencia del
programa “Classforum” para mejorar la redacción de textos expositivos en
estudiantes de secundaria, Lima Este – 2023. Esta investigación fue de tipo
aplicada, con un enfoque cuantitativo, de diseño cuasi- experimental y con el
método hipotético deductivo. En este estudio, la muestra fue de 80 estudiantes de
5º A y B de secundaria, pertenecientes al GC y GE respectivamente, a quienes se
les aplicó una prueba para determinar la influencia del programa “Classforum” con
sus correspondientes dimensiones. El instrumento de evaluación fue una rúbrica
estandarizada para la evaluación de textos expositivos, cuya aplicación fue de
forma colectiva y presencial. Luego de realizar el análisis estadístico adecuado, los
resultados reflejan que el grupo experimental logró mejorar en la redacción de
textos expositivos, ya que en el postest alcanzó un 85% en el nivel de logro.
Asimismo, se evidenció un nivel de significancia a través de la prueba de U de
Mann-Whitney con un p=0.000<0.05, con lo cual se aceptó que el programa
“Classforum” influía en mejorar la redacción de textos expositivos en dichos
estudiantes. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Escritura | es_PE |
dc.subject | Texto expositivo | es_PE |
dc.subject | Foro virtual | es_PE |
dc.title | Programa “Classforum” en la mejora de la redacción de textos expositivos en estudiantes de secundaria, Lima Este – 2023 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Doctorado en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Doctora en Educación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Este | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Innovaciones Pedagógicas | es_PE |
renati.advisor.dni | 09333287 | |
renati.advisor.dni | 09200211 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-0194-8891 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-7286-0534 | es_PE |
renati.author.dni | 40019717 | |
renati.discipline | 199018 | es_PE |
renati.juror | Narvaez Aranibar, Teresa | |
renati.juror | Mendez Vergaray, Juan | |
renati.juror | Huayta Franco, Yolanda Josefina | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |