Actitud y evaluación formativa de estudiantes del área de inglés de una institución educativa pública de Huacho, 2023
Date
2023Metadata
Show full item recordAbstract
La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre las
actitudes y la evaluación formativa en estudiantes secundarios, del área de inglés
de una institución educativa pública, Huacho, 2023, metodológicamente se ubica
como una investigación de enfoque cuantitativo, tipo básica, diseño no
experimental de nivel correlacional causal, se contó con dos instrumentos para el
recojo de la información a través de la técnica de la encuesta, así mismo los
cuestionarios fueron sometidos a la validez y confiabilidad, siendo el valor de la
confiabilidad igual a 0. 720 para la variable actitud y de 0, 731 para la variable
evaluación formativa.
De acuerdo con los resultados se concluyó, que existe correlación positiva media
entre la actitud y la evaluación formativa según el coeficiente de correlación según
el Rho de Spearman de 0,484, así como un p = 0,000 < 0,05, así mismo respecto
a los resultados específicos se encontró correlación baja entre el componente
cognitivo y la evaluación formativa (Rho, 0.275), moderada para el componente
afectiva y la evaluación formativa (Rho, 0.429) y baja para el componente
conductual y la evaluación formativa (Rho, 0.282).
Collections
- Lima Norte [3456]