Competencias digitales y gestión del tiempo en estudiantes de administración de una universidad privada de Lima, 2023
Fecha
2024Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El estudio se alineó con el objetivo general que consistió en determinar la relación
entre las competencias digitales y gestión del tiempo en estudiantes de
administración de una universidad privada de Lima, 2023. En el ámbito
metodológico, se asumió un enfoque cuantitativo con tipo de estudio básico,
estrategia no experimental y nivel correlacional transversal. Para tal efecto, se
consideró una población de 174 discentes y la muestra aleatoria simple fue de 120.
Asimismo, se utilizaron cuestionarios validados tanto en el ámbito internacional
como nacional, con una escala tipo Likert. De igual modo, se utilizó métodos
estadísticos descriptivos e inferenciales que sirvieron para obtener los resultados,
encontrándose una significancia bilateral representada en el valor de 0,000 y un
coeficiente de Spearman de 0,664 que indicó una relación positiva media entre
ellas, permitiendo la confirmación de la hipótesis general. En consecuencia, se
sostiene que un mayor dominio de las competencias digitales se correlaciona
positivamente con una gestión del tiempo más efectiva en el contexto estudiantil.
Colecciones
- Lima Norte [1654]