Modelo de gamificación tecnológica para la evaluación formativa en estudiantes de educación secundaria de una institución pública, Los Órganos
Fecha
2024Metadatos
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En una institución educativa secundaria pública del distrito Los Órganos, se
evidencia en sus procesos internos una continuidad con el uso de estrategias
tradicionales de evaluación sumativa, ausencia de conocimientos tecnológicos que
permitan generar cambios significativos en los procesos de evaluación; lo cual
expresa un alejamiento de la propuesta del estado de promover la evaluación
formativa. Considerando el objetivo general que es proponer un modelo de
gamificación tecnológica y los objetivos específicos de diagnosticar el nivel de
evaluación formativa, describir los fundamentos teóricos y metodológicos que
avalen la propuesta, diseñar el modelo de gamificación tecnológica para modernizar
la evaluación formativa y validarlo a través de tres doctores expertos en educación
y computación, se logró proponer el modelo M Game Evaluation, influenciado por
la inteligencia artificial.
La investigación es de tipo descriptiva y propositiva, enfoque cuantitativo, diseño
no experimental, población de 600 estudiantes, muestra de 229 estudiantes,
muestreo probabilístico, nivel de confianza de 95%, margen de error 5% y
probabilidades de éxito y fracaso de 60% - 40%, para recabar la información se
utilizó la encuesta y el cuestionario como instrumento dirigido a los estudiantes,
sometido al proceso de validez de V Aiken y la fiabilidad utilizando Alfa de
Cronbach.
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- Chiclayo [499]