Modelo de gestión escolar para la práctica pedagógica en docentes del nivel inicial, Mórrope
Fecha
2024Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Con base en la realidad problemática establecida dentro del estudio
presentada dentro de la institución de educación inicial de Mórrope, en donde se
esclareció niveles bajos de prácticas pedagógicas docentes, se planteó el objetivo
principal de: proponer un modelo de gestión escolar para la práctica pedagógica en
docentes del nivel inicial, Mórrope. El estudio consideró una población de 40
docentes a quienes se abordó el diagnóstico situacional por medio de un
instrumento de recolección de información. Se abordó un estudio cuantitativo, de
tipo básico, propositivo, no experimental, el cual promovió el análisis del diagnóstico
de forma numérica en cuanto a las prácticas pedagógicas y consolidar los
fundamentos teóricos concernientes a la propuesta. El resultado del diagnóstico
esclarece que el 65% de la muestra estuvo en un nivel bajo de práctica pedagógica
promoviendo la estructuración de una propuesta de modelo de gestión escolar muy
pertinente según la validación de cinco expertos. Se concluyó que, el abordaje de
un modelo de gestión escolar es de relevancia académica para mejorar las
capacidades docentes con el fin de promover el desarrollo estudiantil.
Colecciones
- Chiclayo [504]