Mostrar el registro sencillo del ítem
La Inteligencia Artificial: herramienta para el desarrollo del pensamiento crítico en estudiantes de instituciones educativas
dc.contributor.author | Parreño Sánchez, Johana del Carmen | |
dc.date.accessioned | 2024-02-08T20:39:07Z | |
dc.date.available | 2024-02-08T20:39:07Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.issn | 1990-8644 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/132869 | |
dc.description.abstract | Los escenarios actuales de los procesos de enseñanza - aprendizaje, donde se desarrollan con rapidez las tecnologías en el campo de la informática, las comunicaciones y la Inteligencia Artificial (IA), entre otras, demandan el fortalecimiento y desarrollo del pensamiento crítico en los estudiantes, que les permita razonar e interpretar con argumentos sólidos. Es propósito del presente estudio, describir los contenidos esenciales de la IA, como herramienta novedosa para potenciar el pensamiento crítico de los estudiantes en instituciones educativas. Se utiliza una metodología cualitativa con enfoque descriptivo no experimental, con métodos del nivel teórico y empírico. La integración de la IA como recurso de aprendizaje en la educación virtual ofrece grandes oportunidades para mejorar las estrategias y metodologías docentes en beneficio del pensamiento crítico en los estudiantes. Entre los contenidos de la IA, que pueden contribuir al desarrollo del pensamiento crítico en los estudiantes se distinguen, el acceso a la información, el desarrollo de habilidades analíticas, la estimulación del debate y la discusión, la automatización de tareas repetitivas y el desarrollo de habilidades de resolución de problemas, que favorecen la planificación estratégica y la toma de decisiones. | es_PE |
dc.description.tableofcontents | DOAJ | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universo Sur | es_PE |
dc.relation.ispartofseries | Revista Conrado;volumen 20, número 96 | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Inteligencia artificial | es_PE |
dc.subject | Pensamiento crítico | es_PE |
dc.subject | Educación virtual | es_PE |
dc.title | La Inteligencia Artificial: herramienta para el desarrollo del pensamiento crítico en estudiantes de instituciones educativas | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es_PE |
thesis.degree.discipline | Doctorado en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Doctora en Educación | es_PE |
dc.description.sede | Piura | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Innovaciones Pedagógicas | es_PE |
renati.discipline | 199018 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
dc.relation.isPartOf | urn:issn:1990-8644 | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Piura [155]