Habilidades directivas e inclusión educativa en docentes de instituciones educativas de Anta, Cusco, 2023
Fecha
2023Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El desarrollo de las capacidades directivas en las instituciones educativas es de
vital importancia, por que aportaría a que se implementen procesos de mejora en
las propuestas educativas teniendo en cuenta la pertinencia de la inclusividad de la
educación. El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar la
relación entre las habilidades directivas y la inclusión educativa en docentes de
instituciones educativas de Anta, Cusco, 2023. Basado en el enfoque cuantitativo,
método hipotético deductivo, nivel correlacional y diseño no experimental,
transversal. La población estuvo constituida por 52 docentes y la muestra fue de
naturaleza censal, además, se adaptaron dos instrumentos, a partir del modelo
propuesto por García et al. (2012) para las habilidades directivas y de la propuesta
de Booth y Ainscow (2015) para la inclusión educativa. Entre los hallazgos
obtenidos evidenciamos el coeficiente correlacional rho = ,789 positivo, directo y
nivel alto, así mismo se muestra que existe relación significativa entre las variables,
ya que al valor de p fue de ,000; por ello se aceptó la hipótesis alternativa y el
coeficiente correlacional rho = ,789; por ende, a mayor desarrollo de habilidades
directivas, brindara una mejora a la inclusión educativa.
Colecciones
- Lima Norte [3464]
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Ítems relacionados
Mostrando ítems relacionados por Título, autor o temas.
-
Programa viviendo en armonía en las habilidades sociales de los estudiantes de educación secundaria -primer año- en una institución educativa, Lima 2017
Barbarán Veronica, César Augusto (Universidad César Vallejo, 2018)Acceso abiertoLa investigación tiene como título programa “viviendo en armonía” en las habilidades sociales de los estudiantes de educación secundaria -primer año- en una institución educativa, Lima 2017. Dicha investigación tuvo como ... -
Programa De Tutoría En Las Habilidades Sociales De Los Estudiantes Del Segundo Grado De Secundaria De Una Institución Educativa
Verde Burgos, Lili (Universidad César Vallejo, 2019)EmbargadoLa presente investigación titulada “Programa de tutoría en habilidades sociales en los estudiantes del segundo año en una institución educativa de Huamachuco 2018”; tiene como objetivo general determinar en qué medida ... -
Habilidades sociales en escolares agresores de 3ro, 4to y 5to año de secundaria de las instituciones educativas del distrito de Los Olivos
Inga Villanueva, Denise Pilar (Universidad César Vallejo, 2015)EmbargadoEl presente estudio tiene como objetivo describir los niveles de las habilidades sociales en escolares agresores del 3ero, 4to y 5to grado de secundaria de las instituciones educativas del distrito de los olivos. L a ...