Mostrar el registro sencillo del ítem
Herramienta TOMi interactivo en la mejora de las actitudes del ciberacoso en alumnos de Básica Superior
dc.contributor.author | Cueva Tipán, Edgar Andres | |
dc.contributor.author | Nagua Suarez, Maria Fernanda | |
dc.date.accessioned | 2024-02-08T21:37:37Z | |
dc.date.available | 2024-02-08T21:37:37Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.issn | 1741-8984 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/132889 | |
dc.description.abstract | La educación cambia de manera frenética al ritmo de los avances tecnológicos, así mismo existen una serie de dificultades que se deben enfrentar para evitar caer en el ciberacoso que sea convertido en una manera de discriminar a niños y adolescentes de cualquier clase social, los abusos de las TIC expone a los escolares a este tipo de vulneraciones, donde muchas veces los padres y docentes desconocen cuando un estudiante está siendo víctima, este artículo tiene como objetivo determinar la efectividad de la herramienta TOMi interactivo en la mejora de las actitudes del ciberacoso en alumnos de una Unidad Educativa, La Concordia - Ecuador 2023. El enfoque fue cuantitativo, con un diseño cuasi-experimental, usando una muestra no probabilística intencionada de 30 estudiantes para el grupo experimental y 30 alumnos para el grupo control. El instrumento aplicado fue cuestionario “European Cyberbullying Intervention Project Questionnaire, validado bajo el juicio de valoración de expertos; alcanzando un coeficiente de 0,75 en el alfa de Cronbach, los datos fueron expuestos en tablas de distribución de frecuencias y analizados de forma inferencial. Se pudo concluir que la herramienta TOMi interactivo influyó de forma positiva en la mejora de las actitudes hacia el ciberacoso en los estudiantes donde se realizó la intervención. | es_PE |
dc.description.tableofcontents | SCOPUS | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Migration Letters y The London Publishers | es_PE |
dc.relation.ispartofseries | Migration Letters;vol. 21 ( s1, 2024) | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Herramienta | es_PE |
dc.subject | Ciberacoso | es_PE |
dc.subject | Actitudes | es_PE |
dc.subject | Básica superior | es_PE |
dc.title | Herramienta TOMi interactivo en la mejora de las actitudes del ciberacoso en alumnos de Básica Superior | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es_PE |
thesis.degree.discipline | Doctorado en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Doctor en Educación | es_PE |
dc.description.sede | Piura | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Innovaciones Pedagógicas | es_PE |
renati.discipline | 199018 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
dc.relation.isPartOf | urn:issn:1741-8984 | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Piura [151]