Mostrar el registro sencillo del ítem
Salud - discapacidad en estudiantes de una universidad privada de Lima - 2023
dc.contributor.advisor | Ocaña Fernández, Yolvi Javier | |
dc.contributor.advisor | Romero Espinoza, Angie Luisa | |
dc.contributor.author | Ortega Mamani, Manuel Alonso | |
dc.date.accessioned | 2024-02-08T22:00:57Z | |
dc.date.available | 2024-02-08T22:00:57Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/132901 | |
dc.description.abstract | La discapacidad no solo impacta la salud y el bienestar psicosocial de los estudiantes, sino que también arroja una sombra sobre su desarrollo personal y profesional. El aumento de síntomas de ansiedad, depresión y otros, en el ámbito universitario es preocupante; en donde, la educación superior debe adaptarse a las diversas necesidades, pues la diversidad es parte de la composición educativa. Por ello, con esta investigación buscamos, determinar la dimensión predominante de la salud-discapacidad en estudiantes de una universidad privada de Lima–2023. Para lo cual, se empleó un diseño no experimental, de nivel explicativo, con un enfoque cuantitativo y de tipo básica; asimismo, se aplicó la encuesta WHODAS 2.0 a 138 estudiantes de una universidad privada. Se encontró que la dimensión predominante fue “actividades de la vida diaria”. Esta dimensión aborda aspectos como el hogar, el estudio y el trabajo, donde los estudiantes experimentaron niveles de discapacidad de manera significativa, mostrándose como el estrés afecta la concentración y la ejecución eficaz en las tareas. Aunque nuestra muestra tuvo un mayor porcentaje de mujeres participantes que hombres, se constató que el género no es un factor determinante para estar en un uno u otro nivel de discapacidad funcional. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Salud | es_PE |
dc.subject | Funcionamiento | es_PE |
dc.subject | Discapacidad | es_PE |
dc.subject | Estudiantes universitarios | es_PE |
dc.title | Salud - discapacidad en estudiantes de una universidad privada de Lima - 2023 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Docencia Universitaria | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Docencia Universitaria | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y Aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 40043433 | |
renati.advisor.dni | 70006010 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-2566-6875 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-4718-1489 | es_PE |
renati.author.dni | 46721619 | |
renati.discipline | 131067 | es_PE |
renati.juror | Guizado Oscco, Felipe | |
renati.juror | Romero Espinoza, Angie Luisa | |
renati.juror | Ocaña Fernandez, Yolvi Javier | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [1550]