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dc.contributor.advisorOcaña Fernández, Yolvi Javier
dc.contributor.advisorRomero Espinoza, Angie Luisa
dc.contributor.authorOrtega Mamani, Manuel Alonso
dc.date.accessioned2024-02-08T22:00:57Z
dc.date.available2024-02-08T22:00:57Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/132901
dc.description.abstractLa discapacidad no solo impacta la salud y el bienestar psicosocial de los estudiantes, sino que también arroja una sombra sobre su desarrollo personal y profesional. El aumento de síntomas de ansiedad, depresión y otros, en el ámbito universitario es preocupante; en donde, la educación superior debe adaptarse a las diversas necesidades, pues la diversidad es parte de la composición educativa. Por ello, con esta investigación buscamos, determinar la dimensión predominante de la salud-discapacidad en estudiantes de una universidad privada de Lima–2023. Para lo cual, se empleó un diseño no experimental, de nivel explicativo, con un enfoque cuantitativo y de tipo básica; asimismo, se aplicó la encuesta WHODAS 2.0 a 138 estudiantes de una universidad privada. Se encontró que la dimensión predominante fue “actividades de la vida diaria”. Esta dimensión aborda aspectos como el hogar, el estudio y el trabajo, donde los estudiantes experimentaron niveles de discapacidad de manera significativa, mostrándose como el estrés afecta la concentración y la ejecución eficaz en las tareas. Aunque nuestra muestra tuvo un mayor porcentaje de mujeres participantes que hombres, se constató que el género no es un factor determinante para estar en un uno u otro nivel de discapacidad funcional.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectSaludes_PE
dc.subjectFuncionamientoes_PE
dc.subjectDiscapacidades_PE
dc.subjectEstudiantes universitarioses_PE
dc.titleSalud - discapacidad en estudiantes de una universidad privada de Lima - 2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Docencia Universitariaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Docencia Universitariaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y Aprendizajees_PE
renati.advisor.dni40043433
renati.advisor.dni70006010
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-2566-6875es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-4718-1489es_PE
renati.author.dni46721619
renati.discipline131067es_PE
renati.jurorGuizado Oscco, Felipe
renati.jurorRomero Espinoza, Angie Luisa
renati.jurorOcaña Fernandez, Yolvi Javier
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


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