El éxito del desempeño docente mediante la planificación didáctica
Fecha
2024Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente documento tiene como objetivo comparar entre planificación didáctica y el
éxito del desempeño docente mediante un análisis del criterio de expertos, para
recomendar qué competencias profesionales debe poseer el profesional en educación para
ejercer la docencia. El estudio se justifica debido a la poca calidad de las diferentes
planificaciones que se exigen dentro de lo didáctico y la implementación de nuevos
modelos de las actividades del aula, a partir del boom del uso de las TIC y de las TAC.
En lo metodológico se han analizado fuentes bibliográficas de libros, artículos científicos
y tesis de expertos, lo que ha permitido estructurar en forma cualitativa y expositiva las
fuentes documentales. Se concluye que la calidad de la planificación se mide por la
capacidad estratégica que tenga el docente, y esa capacidad se puede mejorar a través de
la gestión de los elementos que la contiene, desde diferentes enfoques. Las diferentes
visiones que puede tener una administración educativa dentro de la educación superior, y
de cualquier nivel, se puede desvanecer si la misma no ve en la comunidad de docentes y
personal administrativos del aula, una forma de oportuna de ponerse en contacto con el
conocimiento de los estudiantes. Es importante que la comunidad universitaria elija o
escoja diferentes estrategias para evitar el conflicto comunicativo dentro de la
planificación y llevar en forma inteligente un desempeño docente adecuado.
URI
https://hdl.handle.net/20.500.12692/132909https://cienciamatriarevista.org.ve/index.php/cm/article/view/1307/2190
Colecciones
- Piura [155]