Mostrar el registro sencillo del ítem
Modelo de monitoreo y acompañamiento como estrategia, para fortalecer las competencias pedagógicas docentes, en una institución educativa, Posope alto
dc.contributor.advisor | Gonzales Soto, Victor Augusto | |
dc.contributor.advisor | Ortega Cabrejos, Monica Ysabel | |
dc.contributor.author | Bustamante Quintana, Lila | |
dc.date.accessioned | 2024-02-09T12:53:51Z | |
dc.date.available | 2024-02-09T12:53:51Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/132917 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo proponer un modelo de estrategias de monitoreo y acompañamiento, para fortalecer las competencias pedagógicas docentes en una Institución Educativa de Posope Alto, para ello se trabajó una investigación con un diseño propositivo, con una población de 23 docentes a quienes se aplicó un cuestionario de competencias pedagógicas teniendo como resultado que la mayoría de los evaluados se encuentran en el nivel regular, indicando con esto la existencia de una problemática en la variable dependiente; siendo la tendencia del estudio cumplir con el objetivo trazado, porque los resultados señalan que las dimensiones de la variable competencias pedagógicas no se están desarrollando de manera adecuada, para lo cual se deben implementar medidas correctivas y de mejora continuas mediante un modelo de estrategias de monitoreo y acompañamiento, para fortalecer las competencias pedagógicas docentes definiéndolo como proceso sistemático que comprende los ámbitos interpersonales, pedagógico-didáctico, desarrollo profesional y vínculo con la comunidad; teniendo como principios de construcción de aprendizajes, comunicación y acompañamiento, significatividad, organización, integralidad y evaluación de los aprendizajes, la que fue validada por criterio de juicio de expertos de cinco profesionales en la temática establecida quienes dieron su conformidad en la aplicabilidad de la misma. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Acompañamiento pedagógico | es_PE |
dc.subject | Competencias pedagógicas | es_PE |
dc.subject | Modelo de monitoreo | es_PE |
dc.title | Modelo de monitoreo y acompañamiento como estrategia, para fortalecer las competencias pedagógicas docentes, en una institución educativa, Posope alto | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Doctorado en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Doctora en Educación | es_PE |
dc.description.sede | Chiclayo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Innovaciones Pedagógicas | es_PE |
renati.advisor.dni | 16421073 | |
renati.advisor.dni | 16705259 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-9528-2308 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-3961-9516 | es_PE |
renati.author.dni | 27436482 | |
renati.discipline | 199018 | es_PE |
renati.juror | Callao Alarcon, Marcelino | |
renati.juror | Ortega Cabrejos, Monica Ysabel | |
renati.juror | Gonzales Soto, Victor Augusto | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Chiclayo [504]