Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorPin Zambrano, Juana Betzabeth
dc.date.accessioned2024-02-09T14:35:50Z
dc.date.available2024-02-09T14:35:50Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.issn2665-0282
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/132939
dc.description.abstractLa investigación tuvo como objetivo principal describir la percepción de las competencias tecnológicas en los docentes del contexto rural del Ecuador. Su desarrollo tuvo un enfoque cualitativo y diseño fenomenológico, considerando que, permite obtener los diferentes puntos de vista que tiene los individuos sobre un fenómeno de estudio, la entrevista semiestructurada se utilizó para recolectar datos y estuvo dirigida a 10 docentes de una institución rural de Ecuador. Los resultados revelaron varios desafíos en relación al dominio de la tecnología por parte de los educadores, así como la inexistencia de infraestructura tecnológica en instituciones de este sector. A pesar de reconocer la importancia de integrar herramientas de colaboración en línea en el proceso pedagógico, se observa que su implementación se encuentra obstaculizada por diversas limitaciones. En conclusión, el conocimiento de las competencias tecnológicas es un tema de gran relevancia, el identificar los desafíos y necesidades es indispensable para para favorecer el sistema educativo. Por ello, el diseño de un plan de formación no solo permitirá abordar aspectos de capacitación, sino también eliminar los obstáculos que afrontan los educadores al implementar la tecnología en sus actividades educativas.es_PE
dc.description.tableofcontentsScieloes_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherFundación Koinoníaes_PE
dc.relation.ispartofseriesRevista Arbitrada Interdisciplinaria KOINONIA;Vol. 7. N°13 (2024)
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectCompetencias tecnológicases_PE
dc.subjectEducaciónes_PE
dc.subjectFormación docentees_PE
dc.subjectPlataformas digitaleses_PE
dc.titleConocimiento de las competencias tecnológicas en docentes rurales del Ecuadores_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameDoctora en Educaciónes_PE
dc.description.sedePiuraes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionInnovaciones Pedagógicases_PE
renati.discipline199018es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE
dc.relation.isPartOfurn:issn:2665-0282es_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess