Mostrar el registro sencillo del ítem
Conocimiento de las competencias tecnológicas en docentes rurales del Ecuador
dc.contributor.author | Pin Zambrano, Juana Betzabeth | |
dc.date.accessioned | 2024-02-09T14:35:50Z | |
dc.date.available | 2024-02-09T14:35:50Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.issn | 2665-0282 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/132939 | |
dc.description.abstract | La investigación tuvo como objetivo principal describir la percepción de las competencias tecnológicas en los docentes del contexto rural del Ecuador. Su desarrollo tuvo un enfoque cualitativo y diseño fenomenológico, considerando que, permite obtener los diferentes puntos de vista que tiene los individuos sobre un fenómeno de estudio, la entrevista semiestructurada se utilizó para recolectar datos y estuvo dirigida a 10 docentes de una institución rural de Ecuador. Los resultados revelaron varios desafíos en relación al dominio de la tecnología por parte de los educadores, así como la inexistencia de infraestructura tecnológica en instituciones de este sector. A pesar de reconocer la importancia de integrar herramientas de colaboración en línea en el proceso pedagógico, se observa que su implementación se encuentra obstaculizada por diversas limitaciones. En conclusión, el conocimiento de las competencias tecnológicas es un tema de gran relevancia, el identificar los desafíos y necesidades es indispensable para para favorecer el sistema educativo. Por ello, el diseño de un plan de formación no solo permitirá abordar aspectos de capacitación, sino también eliminar los obstáculos que afrontan los educadores al implementar la tecnología en sus actividades educativas. | es_PE |
dc.description.tableofcontents | Scielo | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Fundación Koinonía | es_PE |
dc.relation.ispartofseries | Revista Arbitrada Interdisciplinaria KOINONIA;Vol. 7. N°13 (2024) | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Competencias tecnológicas | es_PE |
dc.subject | Educación | es_PE |
dc.subject | Formación docente | es_PE |
dc.subject | Plataformas digitales | es_PE |
dc.title | Conocimiento de las competencias tecnológicas en docentes rurales del Ecuador | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es_PE |
thesis.degree.discipline | Doctorado en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Doctora en Educación | es_PE |
dc.description.sede | Piura | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Innovaciones Pedagógicas | es_PE |
renati.discipline | 199018 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
dc.relation.isPartOf | urn:issn:2665-0282 | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Piura [160]