Aprendizaje basado en proyectos y competencias matemáticas en estudiantes de una institución de educación superior privada de Lima, 2023
Fecha
2024Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente estudio tuvo como objetivo determinar la correlación entre el
aprendizaje basado en proyectos y las competencias matemáticas en discentes de
una institución privada de Lima, 2023, el enfoque empleado en la investigación fue
cuantitativo, de tipo básica, diseño no experimental y nivel correlacional transversal,
para recolectar la información se aplicaron dos cuestionarios, los cuales fueron
validados a través de la prueba de confiablidad de alfa Cronbach, se consideró una
población de 120 discentes, la muestra estuvo conformada por 92, los resultados
obtenidos se procesaron a través del SPSS 26, los datos estadísticos de las
variables de estudio y sus dimensiones fueron representados en tablas para
determinar las frecuencias y porcentajes respectivos, para la contratación de
hipótesis se empleó el coeficiente de correlación de Rho Spearman, siendo el
resultado 0.793, con una significancia (p<0.005), en conclusión, se pudo determinar
que las variables estudiadas tienen una relación alta, directa y significativa, y las
dimensiones de ABP tienen una relación positiva media con las competencias
matemáticas.
Colecciones
- Lima Norte [1655]