Motivación intrínseca en el desempeño docente en las instituciones educativas públicas de Lima, 2023
Fecha
2023Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Este estudio busca valorar la relación causa-efecto entre la motivación intrínseca y el
desempeño de docentes que laboran en I.E. ubicadas en Lima; siguiendo un esquema
básico, explicativo y transversal, con un grupo muestral conformado por 100
educadores de tres diferentes colegios, a los cuales se les aplicó dos encuestas. En
base a los resultados expuestos se pudo delimitar que, la presencia de buenos
indicadores de motivación intrínseca tiene una influencia en el desempeño que los
docentes pudieran evidenciar; encontrando resultados similares en al valorar la
influencia de la motivación intrínseca en los factores del desempeño docente,
exponiendo que en todas estas se encontraron influenciados de forma significativa por
la motivación intrínseca. En base a lo expuesto se concluyó que, para que los docentes
vean una mejora significativa en el desempeño de sus actividades, estos requieren
que se les provea de elementos intrínsecos de valor motivacional para estos.
Colecciones
- Lima Norte [3459]