Comunicación asertiva y desempeño docente en instituciones educativas públicas de la UGEL 01, 2023
Fecha
2023Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo general de la investigación fue determinar la relación que existe entre
comunicación asertiva y desempeño docente en instituciones educativas públicas
de la UGEL 01, 2023. Asimismo, el tipo de investigación fue básica, el enfoque fue
cuantitativo, el nivel de investigación fue descriptivo correlacional y el diseño de la
investigación fue no experimental transversal. La muestra probabilística fue
conformada por 132 docentes. La técnica que se utilizó fueron dos encuestas,
dichos instrumentos de recolección de datos fueron aplicados a los docentes. Para
la validez de los instrumentos se utilizó el juicio de expertos y para la confiabilidad
de cada instrumento se utilizó el alfa de Cronbach que arrojó muy alta en las
variables: en el caso de la variable comunicación asertiva 0, 826, desempeño
docente 0, 861. De acuerdo con el estadístico de Tau_b de Kendall en la tabla 8,
según el SPSS muestra que comunicación asertiva está relacionado con el
desempeño docente (valor p = 0,000<0,05) y el coeficiente de correlación es 0,
622.
Colecciones
- Lima Norte [3459]