Influencia del blended learning en los logros de aprendizajes de los estudiantes del curso de informática de la escuela profesional de biología de la Universidad Nacional Federico Villarreal, 2013
Fecha
2013Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
En el Perú no se aplica el modelo de enseñanza virtual-presencial o
Blended Learning en las Universidades Nacionales para los estudiantes de
pregrado, motivo por el cual nos involucramos en el desarrollo e implementación
de este modelo. El Blended Learning consiste en una metodología de enseñanza
semipresencial, el cual será utilizado para determinar su influencia en los Logros
de Aprendizaje de los estudiantes del curso de informática de la Escuela
Profesional de Biología de la Universidad Nacional Federico Villareal.
El presente trabajo de investigación se enmarca en el tipo de investigación
experimental, y dentro de la tipología cuasi experimental, por considerar un grupo
experimental y un grupo de control; aplicándose al primero de ellos, las pruebas
de pre-test y post-test. El modelo Blended Learning se aplicó a una muestra de 29
estudiantes de una población de 59 matriculados en el curso de Informática de la
Escuela Profesional de Biología de la Universidad Nacional Federico Villarreal en
el primer semestre del año 2013.
Como una conclusión importante del presente trabajo de investigación,
manifestamos que el modelo Bended Learning tiene influencia positiva en la
consecución de Logros de Aprendizaje en los estudiantes sujetos al presente
modelo, lo cual se encuentra sostenida con las pruebas estadísticas, que se
detallan en el capítulo de resultados.
Colecciones
- Lima Norte [3458]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: