dc.contributor.advisor | Nagamine Miyashiro, Mercedes María | |
dc.contributor.advisor | Rodríguez Rojas, Milagritos Leonor | |
dc.contributor.author | Vasquez Ripas, Edith Milagros | |
dc.date.accessioned | 2024-02-09T21:16:02Z | |
dc.date.available | 2024-02-09T21:16:02Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/133014 | |
dc.description.abstract | El presente t rabajo de in vestigación que se titula Competencias digitales en
docentes universitarios Ica, 2023 tiene como finalidad determinar las competencias
digitales de los docentes de una universidad de Ica, 2023. Así mismo brindará un
aporte para determinar si el género, los años de experiencia profesional y la
administración de la casa de estudios inciden en las competencias digitales que
cuentan los docentes. La investigación realizada es descriptiva-comparativa, la
metodología d e estudio es d el t ipo b ásica, con u n e nfoque cu antitativo, cuenta c on
un d iseño no e xperimental de corte t ransversal, así mismo se empleó u n muestreo
no p robabilístico in tencional.
Se tomo en consideración la participación de 100 docentes universitarios de Ica
como muestra a los cuáles se les aplicó una encuesta como técnica de recolección
de datos, siendo el instrumento utilizado un cuestionario con escala tipo Likert de
53 preguntas, a las cuáles se le realizaron la confiabilidad por medio del coeficiente
de correlación de alfa de Cronbach. El análisis de datos se realizó a través del
programa IBM SPSS. Los resultados demuestran que el 95% de docentes
presentan competencias digitales altas en la variable de estudio, así como en las
dimensiones información y alfabetización informacional y en la dimensión de
seguridad. Por otro lado, presenta competencias digitales bajas en las dimensiones
de comunicación y colaboración, creación de contenido digital y resolución de
problemas. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Competencias digitales | es_PE |
dc.subject | Logro de competencias | es_PE |
dc.subject | Docentes universitarios | es_PE |
dc.title | Competencias digitales en docentes universitarios Ica, 2023 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Docencia Universitaria | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Evaluación y Aprendizaje | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y Aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 20031516 | |
renati.advisor.dni | 21069112 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-4673-8601 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-8873-1785 | es_PE |
renati.author.dni | 41307242 | |
renati.discipline | 131067 | es_PE |
renati.juror | Perez Saavedra, Segundo Sigifredo | |
renati.juror | Rodriguez Rojas, Milagritos Leonor | |
renati.juror | Nagamine Miyashiro, Mercedes Maria | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Desarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social. | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |