Show simple item record

dc.contributor.advisorMedina Coronado, Daniela
dc.contributor.authorMontesinos Machaca, José Luis
dc.contributor.authorYauri Tamara, Niño Antonio
dc.date.accessioned2018-06-07T19:36:44Z
dc.date.available2018-06-07T19:36:44Z
dc.date.issued2013
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/13302
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación, partiendo del interés académico y profesional, nosotros queremos determinar el nivel la capacidad de resolución de problemas matemáticos en que se encuentra los estudiantes del primer grado de secundaria de I. E. Nicanor Rivera Cáceres, perteneciente a la Unidad de Gestión Educativa-UGEL- N°07, en el distrito de San Borja, Lima. Se desarrolló para ello, una investigación de tipo básica, diseño no experimental transversal y descriptivo. La muestra fue de tipo no probabilística, eligiéndose las unidades muéstrales de forma intencionada, quedando finalmente conformada por la población muestra; 80 alumnos del primer grado de educación secundaria de la Institución educativa Nicanor Rivera Cáceres, con la finalidad de encontrar el nivel de resolución de problemas matemáticos de estructura aditiva y multiplicativa. Para determinar la variable de estudio se aplicó un cuestionario con 28 ítems. Este instrumento fue adaptado y validado para la muestra población de estudio, obtenido el valor de Alfa de Cronbach de 0,93 y de una media de 85,4 de la evaluación de expertos; lo que quiere decir que el instrumento es confiable y con este aval fue aplicado. Se obtuvieron como resultados, que según los objetivos específicos donde se plantean los problemas de estructura aditiva, multiplicativa y los problemas conjuntas de ambas estructuras, se logra encontrar que en los problemas aditivos que un 78,8% logran obtener resultados exitosos en los rangos de logro y logro destacado, en los problemas multiplicativos se obtiene 43,8% con resultados no agradables en el rango de logro y logro destacado y en los problemas mixtos se obtiene un 35%, en el rango de logro destacado. Lo quiere decir, que los estudiantes tienen dificultad en el manejo de los problemas multiplicativos y en los problemas mixtos. Los rangos de logro y logro destacado no están definidos según las notas vigesimales; sino a los puntajes obtenidos en la presente investigación.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectProblemas matemáticoses_PE
dc.subjectProblemaes_PE
dc.subjectEjercicioes_PE
dc.subjectNiveles de logroes_PE
dc.titleResolución de problemas matemáticos de estructura aditiva y multiplicativa de los estudiantes del primer grado de secundaria de la I.E. Nicanor Rivera Cáceres, Barranco, 2011es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Administración de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMagíster en Administración de la Educaciónes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/embargoedAccess