Mostrar el registro sencillo del ítem
Resolución de problemas matemáticos de estructura aditiva y multiplicativa de los estudiantes del primer grado de secundaria de la I.E. Nicanor Rivera Cáceres, Barranco, 2011
dc.contributor.advisor | Medina Coronado, Daniela | |
dc.contributor.author | Montesinos Machaca, José Luis | |
dc.contributor.author | Yauri Tamara, Niño Antonio | |
dc.date.accessioned | 2018-06-07T19:36:44Z | |
dc.date.available | 2018-06-07T19:36:44Z | |
dc.date.issued | 2013 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/13302 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo de investigación, partiendo del interés académico y profesional, nosotros queremos determinar el nivel la capacidad de resolución de problemas matemáticos en que se encuentra los estudiantes del primer grado de secundaria de I. E. Nicanor Rivera Cáceres, perteneciente a la Unidad de Gestión Educativa-UGEL- N°07, en el distrito de San Borja, Lima. Se desarrolló para ello, una investigación de tipo básica, diseño no experimental transversal y descriptivo. La muestra fue de tipo no probabilística, eligiéndose las unidades muéstrales de forma intencionada, quedando finalmente conformada por la población muestra; 80 alumnos del primer grado de educación secundaria de la Institución educativa Nicanor Rivera Cáceres, con la finalidad de encontrar el nivel de resolución de problemas matemáticos de estructura aditiva y multiplicativa. Para determinar la variable de estudio se aplicó un cuestionario con 28 ítems. Este instrumento fue adaptado y validado para la muestra población de estudio, obtenido el valor de Alfa de Cronbach de 0,93 y de una media de 85,4 de la evaluación de expertos; lo que quiere decir que el instrumento es confiable y con este aval fue aplicado. Se obtuvieron como resultados, que según los objetivos específicos donde se plantean los problemas de estructura aditiva, multiplicativa y los problemas conjuntas de ambas estructuras, se logra encontrar que en los problemas aditivos que un 78,8% logran obtener resultados exitosos en los rangos de logro y logro destacado, en los problemas multiplicativos se obtiene 43,8% con resultados no agradables en el rango de logro y logro destacado y en los problemas mixtos se obtiene un 35%, en el rango de logro destacado. Lo quiere decir, que los estudiantes tienen dificultad en el manejo de los problemas multiplicativos y en los problemas mixtos. Los rangos de logro y logro destacado no están definidos según las notas vigesimales; sino a los puntajes obtenidos en la presente investigación. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.subject | Problemas matemáticos | es_PE |
dc.subject | Problema | es_PE |
dc.subject | Ejercicio | es_PE |
dc.subject | Niveles de logro | es_PE |
dc.title | Resolución de problemas matemáticos de estructura aditiva y multiplicativa de los estudiantes del primer grado de secundaria de la I.E. Nicanor Rivera Cáceres, Barranco, 2011 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Administración de la Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Magíster en Administración de la Educación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [3458]