Comportamiento del consumidor en la decisión de compra online del sector textil en mujeres de Lima Norte, 2023
Fecha
2023Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación tuvo como propósito determinar el nivel de relación entre la
diversidad del comportamiento del consumidor y la facilidad de decisión de compra
online en el sector textil en mujeres de Lima Norte en el 2023. Para ello, se empleó
un estudio correlacional, no experimental transversal aplicado a 384 personas. La
técnica para recolectar datos fue la encuesta y el instrumento un cuestionario, el
cual constó de 39 preguntas en escala de Likert. Como resultados se obtuvo una
correlación positiva y significativa entre las variables con un coeficiente Rho de
Spearman de 0.922 y un nivel de significancia menor a 0.005. Se pudo obtener
también un nivel alto del 81,11% respecto a la diversidad del comportamiento del
consumidor y la facilidad de decisión de compra obtuvo un nivel alto del 84.11%.
En este sentido, se concluye que en la medida que las clientas del sector textil
perciban un comportamiento del consumidor variado existirá también una
percepción de facilidad de decisión de compra online, por lo que las empresas del
sector deben enfocarse en el desarrollo de ambos factores como parte de su
estrategia competitiva y de marketing.
Colecciones
- Lima Norte [396]