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dc.contributor.advisorDuran Llaro, Kony Luby
dc.contributor.advisorMucha Hospinal, Luis Florencio
dc.contributor.authorZarate Chavarry, Stefanny Lisset
dc.date.accessioned2024-02-12T19:44:27Z
dc.date.available2024-02-12T19:44:27Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/133080
dc.description.abstractEl presente estudio pre experimental busca determinar la influencia de la casuística en el enfoque del aprendizaje de la anatomía especializada en la formación de estudiantes de la carrera de estomatología de una universidad Privada, la metodología aplicada con enfoque cuantitativo busca ver la mejora del proceso de enseñanza aprendizaje y el rendimiento académico de los estudiantes lo cual se vio reflejado en los resultados que nos evidencia en la aplicación de la prueba casuística AE-01 de acuerdo a sus dimensiones. La muestra estuvo conformada por 68 estudiantes que cumplieron con los criterios de inclusión y exclusión, se realizó en primer punto la sesión con contenido tradicional intervención 1 con aplicación de Pre- prueba, pasada de una sesión con contenido casuístico con aplicación de Post- prueba intervención 1 de igual manera en una segunda intervención tanto para el Pre prueba como para el Post prueba. Aplicando cuadros estadísticos Software SPSS versión 25.0 y gráficos de frecuencias, en estas sesiones se demostraron que la media aumenta del pre (9.8) a la post prueba (18.4) con un comportamiento creciente a medida que se aplica las sesiones, la mediana que mide el valor central de las puntuaciones aumenta del pre (10) a la post prueba (19.5) con un comportamiento creciente; la moda que mide el puntaje con mayor frecuencia aumenta del pre (13) a la post prueba (20) con un comportamiento creciente a medida que se aplica las sesiones. De igual manera para la Prueba de contrastación de hipótesis Kolmogorov Smirnov aplicada para muestras mayores a 50 (n > 50) detalla que los niveles de significancia para la variable Aprendizaje de anatomía especializada y sus dimensiones: Enseñanza de aprendizaje, Gestión del conocimiento y la Práctica reflexiva son menores al 5% (p < 0.05), demostrándose que los datos se distribuyen de manera no normal; por lo cual es necesario utilizar la prueba no paramétrica W de Wilcoxon para la contratación de las hipótesis y la Prueba de normalidad para determinar la simétrica del estudio, se observa que el puntaje promedio de la comprensión lectora en el pre test es 9.8 y en el post prueba es de 18.4, siendo la diferencia media (post – pre) de 8.6, la cual quiere decir que los puntajes del aprendizaje de anatomía especializada que obtienen los estudiantes en el post prueba son mayores que en el pre prueba. También se observa que el valor de la prueba estadística no paramétrica Wilcoxon es W = 7.193 con nivel de significancia menor al 5% (p < 0.05), demostrándose que ix la casuística influencia en la mejora del aprendizaje de anatomía especializada según pre prueba y post prueba en los estudiantes de Estomatología de una Universidad Privada, 2023 (aprobándose la hipótesis de estudio). Concluyendo que se influye positivamente la casuística en el enfoque del aprendizaje de anatomía especializada de estudiantes de estomatología de una universidad privada.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectCasuísticaes_PE
dc.subjectAprendizajees_PE
dc.subjectAnatomíaes_PE
dc.titleInfluencia de la casuística en el enfoque del aprendizaje de anatomía especializada en estudiantes de estomatología de una universidad privadaes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameDoctora en Educaciónes_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionInnovaciones Pedagógicases_PE
renati.advisor.dni18227474
renati.advisor.dni19818693
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-4825-3683es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-1973-7497es_PE
renati.author.dni46859279
renati.discipline199018es_PE
renati.jurorSanta Cruz Terán, Flor Fanny
renati.jurorMucha Hospinal, Luis Florencio
renati.jurorDuran Llaro, Kony Luby
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


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