Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorTamariz Nunjar, Hildegardo Oclides
dc.contributor.advisorBazán Guzmán, María Luisa
dc.contributor.authorMora Torres, Johanna Viviana
dc.date.accessioned2024-02-12T21:14:15Z
dc.date.available2024-02-12T21:14:15Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/133105
dc.description.abstractLa presente investigación tiene como objetivo Comprobar que un programa de estrategias socioemocionales disminuye el ciberbullying en estudiantes de básica superior de un establecimiento educativo del Triunfo, Ecuador, 2023. La metodología tuvo un nivel aplicado, con enfoque cuantitativo, diseño experimental, de modalidad cuasi experimental en la que participaron 33 estudiantes para el grupo control y 36 para el grupo experimental teniendo en cuenta los criterios de inclusión y exclusión con una población de 69 estudiantes de básica superior de octavo año de una institución, para la evaluación se utiliza como instrumento un cuestionario que mide el ciberbullying. Los resultados de la investigación revelaron un estadístico T calculado de 11,730 para las muestras del grupo de control en el pretest y postest existe una diferencia de medias de 8.417 un p valor 0,000< 0.05, se rechaza la hipótesis nula; asimismo, en el pretest y postest del grupo experimental se divisa que el estadístico T tiene 11,190, una diferencia de medias de 27,303 y un p valor 0.00<0.05, por lo tanto se percibe que hay evidencias suficientes de que el ciberbullying ha disminuido significativamente en el establecimiento educativo, además, con estos datos se acepta la hipótesis alternativa y se rechaza la hipótesis nula. Se concluye que la aplicación de un programa de estrategias socioemocionales disminuirá significativamente el ciberbullying en los estudiantes de una institución educativa.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectProgramaes_PE
dc.subjectEstrategias socioemocionaleses_PE
dc.subjectCiberbullyinges_PE
dc.titlePrograma de estrategias socioemocionales para disminuir el ciberbullying en estudiantes de básica superior de una institución pública, Ecuador 2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameDoctora en Educaciónes_PE
dc.description.sedePiuraes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionInnovaciones Pedagógicases_PE
renati.advisor.dni02776313
renati.advisor.dni32888748
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-4512-6120es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-0901-7725es_PE
renati.author.pasaporte0921111100
renati.discipline199018es_PE
renati.jurorAmaya Cueva de Jurado, Monica del Rosario
renati.jurorBazán Guzmán, María Luisa
renati.jurorTamariz Nunjar, Hildegardo Oclides
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess