Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorPerez Urruchi, Abraham Eudes
dc.contributor.authorMolina Guillen, Jonathan Leonel
dc.date.accessioned2024-02-12T21:17:16Z
dc.date.available2024-02-12T21:17:16Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/133106
dc.description.abstractEl inglés es un idioma dominante y una lengua de mayor uso internacional, lo que ha llevado a educadores e investigadores a buscar estrategias de formar estudiantes competentes en este idioma. El objetivo es proponer estrategias didácticas para mejorar el rendimiento académico en el idioma inglés en estudiantes de una unidad educativa en Manabí. La investigación es de tipo aplicada, cuantitativa y descriptivo propositivo, con un diseño no experimental y de corte transversal, además la muestra estuvo conformada por 147 estudiantes. Los resultados evidenciaron que el 42,18% de los estudiantes refieren que a veces recuerdan palabras por memoria visual, y a veces inician una conversación en inglés, también, lo mismo el 46,94% suelen adivinar las palabras nuevas y sus significados, sin embargo, la mayoría 40,14% acepta que comete errores y que solicitan apoyo. Asimismo, el 60,55% reconocen cierta dificultad para entonar lecturas en inglés, mientras que el 42,18% aceptan las instrucciones para respetar el orden gramatical, también el 47,62 no suelen interrumpir a otros cuando están hablando en inglés y finalmente el 54,42% expresan que con esfuerzo vocalizan adecuadamente ciertas palabras en inglés. Se concluye que la relación de las estrategias didácticas sobre el rendimiento académico es Medio - Alto, con el 42.20% y un Rho de Spearman de 0.865 además según del juicio de expertos evidencia la importancia de aplicar estas estrategias didácticas para mejorar el rendimiento académico del idioma inglés, con un Coeficiente de Validez de Contenido de 0.941 haciendo que sea aceptado.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectEstrategias didácticases_PE
dc.subjectRendimiento académicoes_PE
dc.subjectIdioma ingléses_PE
dc.titleEstrategias didácticas para mejorar el rendimiento académico del idioma inglés en estudiantes de una unidad educativa en Manabí, Ecuador, 2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidadeses_PE
thesis.degree.nameDoctor en Educaciónes_PE
dc.description.sedePiuraes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y Aprendizajees_PE
renati.advisor.dni00252181
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-7607-7595es_PE
renati.author.pasaporte1311722977
renati.discipline199018es_PE
renati.jurorChuquihuanca Yacsahuanca, Nelson
renati.jurorPerez Urruchi, Abrahan Eudes
renati.jurorEspinoza Polo, Francisco Alejandro
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess