Liderazgo del director y desempeño docente en las instituciones educativas públicas del distrito de Mala - 2011
Fecha
2013Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Se tuvo como objetivo relacionar el liderazgo del Director y el desempeño
docente en las Instituciones Educativas Públicas del distrito de Mala
El diseño que se empleo fue no experimental de tipo correlacional. Se utilizó
una muestra de 109 sujetos. Los instrumentos de evaluación fueron el
cuestionario de liderazgo del director y el cuestionario del desempeño docente.
Se realizó el análisis psicométrico para ambos instrumentos obteniendo
confiabilidad y validez satisfactoria.
Los resultados de la investigación demuestran de la existencia de relación
significativa entre el liderazgo del Director con el desempeño docente en las
instituciones Públicas del Distrito de Mala (r = 0,50; p<0,01). Asi como también
las cualidades del director (dimensiones) la toma de decisiones, control
ejercido, planificación, gestión de la organización se encuentran relacionadas
de manera altamente significativa con el desempeño docente. De otra parte
también se ha evidenciado que el estilo de liderazgo del director se encuentra
relacionada de manera significativa (p<0.01) con las diferentes cualidades del
desempeño docente (dimensiones) tales como la emocionalidad del docente,
responsabilidad en las funciones, relaciones interpersonales y la labor
educativa propiamente del docente. Finalmente este análisis nos permite
concluir que cuanto más favorable es el ejercicio del liderazgo por parte del
director existe también una alta probabilidad de que el desempeño mostrado
por el docente sea alto.
Colecciones
- Lima Norte [3459]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: