La gestión administrativa y la educación inclusiva en las instituciones educativas: No. 20892, Horacio Zevallos y Virgen del Rosario del distrito de Supe en el 2011
Fecha
2013Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente tesis titulada: La Gestión Administrativa y la Educación Inclusiva en
las Instituciones Educativas N° 20892 , Horacio Zevallos y Virgen del Rosario del
Distrito de Supe en el 2011; planteó como problema general establecer la relación
entre la variableGestión Administrativa y la variable Educacion inclusiva.
El estudio fue de tipo descriptivo correlacional, ya que el propósito es determinar
la relación que existe entre ambas variables, su diseño de investigación fue no
experimentaltranseccional o transversal,con una población de 61 docentes y
muestra probabilística y estratificada de 53 sujetos entre docentes y
administrativos de las instituciones educativas en investigación.Los datos se
obtuvieron a través de una encuesta de 40 ítems,construída para responder a los
objetivos planteados los cuales se tabularon y analizaron estadísticamente con el
coeficiente de Pearson.
Los resultados evidenciaron que existe una significativa relación entre la gestión
administrativa y la educación inclusiva en las Instituciones Educativas: Nº 20892,
Horacio Zevallos y Virgen del Rosario del distrito de Supe en el 2011. La gestión
administrativa en dichas instituciones educativas es medianamente eficiente,
entonces la educación inclusiva igualmente es medianamente eficiente. Aunque
los resultados de un solo estudio de caso, no pueden generalizarse fácilmente, se
espera que esta investigación resulte de utilidad especialmente para los centros
educativos estudiados en esta investigación.
Colecciones
- Lima Norte [3459]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: