Programa “Reflexionando juntos” en el desarrollo de la práctica reflexiva en docentes de una institución educativa pública, Lima – 2023
Date
2024Metadata
Show full item recordAbstract
El objetivo principal de este estudio es determinar la influencia de la aplicación del
Programa “Reflexionando juntos” en el desarrollo de la práctica reflexiva en
docentes de una institución educativa pública, Lima -2023. Se realizó un estudio
cuantitativo, aplicado mediante un diseño cuasiexperimental. Se trabajó con una
población de 24 profesores de primaria de una institución educativa estatal (12
profesores en el grupo experimental y 12 profesores en el grupo de control). La
recolección de datos se realizó a través de una ficha de observación para ambos
grupos. Al grupo experimental se le aplicó el programa mediante el desarrollo de
16 sesiones con una metodología basada en tres estrategias: grupos de
interaprendizaje, diálogo reflexivo y narraciones reflexivas. Luego de la aplicación
del programa, lo niveles mejoraron en el grupo experimental, de un logro suficiente
que se encontraba en 9.4% al inicio, paso al 18.8%; en comparación del grupo
control, en el que los niveles no variaron de un nivel de logro suficiente de 15.6%
que se encontraba al inicio permaneció en 15.6%; lo que significa que la aplicación
del programa tiene efectos positivos. El estudio concluyó que el programa influyó
significativamente en el desarrollo de la práctica reflexiva entre los profesores de
primaria.
Collections
- Lima Este [301]