Show simple item record

dc.contributor.advisorSánchez Huapaya, Gladys Elisa
dc.contributor.authorOsorio Marujo, Lilia
dc.contributor.authorTenorio Salas, Hayde
dc.date.accessioned2018-06-07T20:51:04Z
dc.date.available2018-06-07T20:51:04Z
dc.date.issued2013
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/13323
dc.description.abstractEl propósito de la investigación fue establecer la influencia de la forma de liderar las instituciones educativas en el clima laboral; el estudio se realizó en una muestra de 100 profesores del nivel primario de las IE de la jurisdicción de la UGEL 07. Los profesores de estas IE usualmente manifestaban que el clima de trabajo no es el más adecuado para el proceso educativo y consideran que es consecuencia de la forma de gestión, así mismo, aceptan que en ellos hay descuido en sus actividades, impuntualidad e inasistencias reiteradas. Esta situación, sumada a los factores familiares, de salud, económicos, sociales y educativos que viven los estudiantes, afectaría las posibilidades de lograr aprendizajes de calidad en estas Instituciones. Dado que se buscó establecer la influencia entre ambas variables mediante un diseño descriptivo explicativo y por la naturaleza cualitativa y nominal de las variables se empleó la prueba de Chi cuadrado. Los datos fueron recogidos mediante dos cuestionarios, previamente validados. Se encontró en las IE de la UGEL Nº 07 los estilos democrático, autocrático y transformacional con predominio del situacional; por otro lado para el 60% de docentes el clima en las IE fue adecuado, concluyéndose que el tipo de liderazgo influyó en forma significativamente fuerte en el clima laboral en estas IE.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectLiderazgoes_PE
dc.subjectClima laborales_PE
dc.subjectDocenteses_PE
dc.titleEstilos de liderazgo directivo y clima laboral docente en las instituciones educativas del nivel primaria de la RED No. 01 UGEL 07 de San Borja-San Luis - 2011es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Administración de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMagíster en Administración de la Educaciónes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/embargoedAccess