La autoestima y la comprensión lectora de los estudiantes del segundo grado de educación primaria de la I.E. Juan Valer Sandoval del distrito de Villa María del Triunfo, 2012
Fecha
2013Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación titulada: “Autoestima y la Comprensión Lectora de los estudiantes
del segundo grado de Educación Primaria de la I.E. Juan Valer Sandoval del
distrito de Villa María del Triunfo, 2012”, tuvo como problema general ¿Cómo la
autoestima se relaciona con los niveles de la comprensión lectora en los alumnos
de secundaria de la Institución Educativa Juan Valer Sandoval del distrito de Villa
María del Triunfo, 2012
La investigación es de tipo básica, diseño no experimental, descriptivo
correlacional, porque se determinó la relación entre las variables de estudio,
basándose en el método hipotético deductivo, la población de estudio estuvo
conformada por los estudiantes del segundo grado Primaria y con el muestreo no
probabilístico de 80 estudiantes; en la recopilación de datos se utilizó dos
instrumentos el cuestionario para conocer la autoestima de los alumnos, así
mismo para determinar la comprensión lectora se empleó textos – lecturas
propuestas donde constan preguntas basadas en los tres grados de comprensión,
el análisis de los datos se realizó con la correlación de Spearman de 0.620 y una
significancia de p=0.000, se acepta la hipótesis nula y se acepta la hipótesis
alterna.
Como resultado se demostró que la autoestima se relaciona positivamente en la
comprensión lectora, comprobándose que las dimensiones de ambas variables
se relacionan positivamente, en los estudiantes del segundo grado de Educación
Primaria de la I.E. Juan Valer Sandoval del distrito de Villa María del Triunfo,
2012.
Colecciones
- Lima Norte [3459]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: