Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMadueño Ramos, Percy
dc.contributor.authorPaiva Zárate, Isabel
dc.date.accessioned2018-06-07T21:06:45Z
dc.date.available2018-06-07T21:06:45Z
dc.date.issued2013
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/13327
dc.description.abstractLa investigación titulada: “Autoestima y la Comprensión Lectora de los estudiantes del segundo grado de Educación Primaria de la I.E. Juan Valer Sandoval del distrito de Villa María del Triunfo, 2012”, tuvo como problema general ¿Cómo la autoestima se relaciona con los niveles de la comprensión lectora en los alumnos de secundaria de la Institución Educativa Juan Valer Sandoval del distrito de Villa María del Triunfo, 2012 La investigación es de tipo básica, diseño no experimental, descriptivo correlacional, porque se determinó la relación entre las variables de estudio, basándose en el método hipotético deductivo, la población de estudio estuvo conformada por los estudiantes del segundo grado Primaria y con el muestreo no probabilístico de 80 estudiantes; en la recopilación de datos se utilizó dos instrumentos el cuestionario para conocer la autoestima de los alumnos, así mismo para determinar la comprensión lectora se empleó textos – lecturas propuestas donde constan preguntas basadas en los tres grados de comprensión, el análisis de los datos se realizó con la correlación de Spearman de 0.620 y una significancia de p=0.000, se acepta la hipótesis nula y se acepta la hipótesis alterna. Como resultado se demostró que la autoestima se relaciona positivamente en la comprensión lectora, comprobándose que las dimensiones de ambas variables se relacionan positivamente, en los estudiantes del segundo grado de Educación Primaria de la I.E. Juan Valer Sandoval del distrito de Villa María del Triunfo, 2012.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectAutoestimaes_PE
dc.subjectComprensión lectoraes_PE
dc.subjectEstudianteses_PE
dc.titleLa autoestima y la comprensión lectora de los estudiantes del segundo grado de educación primaria de la I.E. Juan Valer Sandoval del distrito de Villa María del Triunfo, 2012es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Administración de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMagíster en Administración de la Educaciónes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess