Mostrar el registro sencillo del ítem
Motivación y aprendizaje del idioma inglés en estudiantes de la Universidad Nacional Intercultural de la Amazonía – Ucayali, 2023
dc.contributor.advisor | Vilcapoma Pérez, César Robin | |
dc.contributor.advisor | Cuba Carbajal, Nestor | |
dc.contributor.author | Valera Pereyra, Celia Milagros | |
dc.date.accessioned | 2024-02-15T17:14:09Z | |
dc.date.available | 2024-02-15T17:14:09Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/133300 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tuvo como propósito general determinar la relación entre la motivación y el aprendizaje del idioma inglés en los estudiantes de la Universidad Nacional Intercultural de la Amazonía. Con la intención de poder alcanzar este objetivo se diseñó una investigación de tipo básica y enfoque cuantitativo. El diseño fue no experimental, nivel correlacional y tuvo como muestra a 384 estudiantes. La técnica fue la encuesta, donde se utilizó un cuestionario estructurado, previa elaboración de la matriz de operacionalización, que constó de 40 preguntas para la primera variable y 28 preguntas para la segunda variable, ambas validadas por expertos, para luego pasar al proceso de análisis de los resultados. Los resultados indicaron que, existe relación entre la motivación y el aprendizaje del idioma inglés de modo directo y de intensidad muy débil, esto debido a que el objetivo de la motivación es precisar aquellos componentes motivacionales y sus consecuencias en los estudiantes para el aprendizaje de una L2 ya que con ello se contribuirá a reconocer y utilizar las diferentes actividades motivacionales apropiadas, las que lograrán ser útiles por los docentes generando conocimiento en el uso continuo de la motivación en sus diversas cátedras del Inglés u otras lenguas, del cual se beneficiarán los estudiantes. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Motivación | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje | es_PE |
dc.subject | Idioma inglés | es_PE |
dc.title | Motivación y aprendizaje del idioma inglés en estudiantes de la Universidad Nacional Intercultural de la Amazonía – Ucayali, 2023 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Didáctica en Idiomas Extranjeros | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Didáctica en Idiomas Extranjeros | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Educación Intercultural | es_PE |
renati.advisor.dni | 09142246 | |
renati.advisor.dni | 40029894 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-3586-8371 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-7767-3751 | es_PE |
renati.author.dni | 40105678 | |
renati.discipline | 199297 | es_PE |
renati.juror | Aliaga Herrera, Cynthia Mabel | |
renati.juror | Cuba Carbajal, Nestor | |
renati.juror | Vilcapoma Perez, Cesar Robin | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [208]