Mostrar el registro sencillo del ítem
Aplicación del Programa Coper y su influencia en el clima organizacional en la Institución Educativa Pública Dora Mayer de Bellavista - Callao, 2013
dc.contributor.advisor | Alfaro Mendives, Karen Lizeth | |
dc.contributor.author | Pantoja Amaya, Karen Olivia | |
dc.date.accessioned | 2018-06-07T21:32:35Z | |
dc.date.available | 2018-06-07T21:32:35Z | |
dc.date.issued | 2013 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/13333 | |
dc.description.abstract | El presente estudio tuvo como objetivo general Determinar la influencia del programa COPER en el clima organizacional de la Institución Educativa “Dora Mayer” de Bellavista - Callao, 2013. La institución educativa pública “Dora Mayer” cuenta con un total de 130 personas que laboran en el turno de mañana y tarde en los niveles de educación primaria y secundaria, distribuidos entre directivos, jerárquicos, profesores por horas, profesores de aula, auxiliares, y personal administrativo. Para el presente estudio se observará los resultados de las 130 personas divididas en dos grupos: el grupo experimental constituido por el personal de secundaria de ambos turnos que asciende a 100 personas y el grupo control constituido por el personal de primaria de ambos turnos que asciende a 30 personas. Esta muestra ha sido obtenida de manera no probabilística intencionada. Se aplicó el programa COPER en esta institución educativa durante los meses de junio y julio y se tomó un pre test y un post test al personal de la institución educativa que fue un cuestionario de 48 ítems para medir el clima organizacional, y se procesaron los datos obtenidos en el programa EXCEL y el SPSS. Los resultados han sido interpretados mediante tablas y figuras en las cuales se ha vaciado el consolidado porcentual de cada miembro que labora en la institución educativa e ítem evaluado que está en función a las dimensiones e indicadores del trabajo de investigación. De estos resultados se han obtenidos las conclusiones respectivas y se han compartido algunas sugerencias para dotar a los directores de estrategias de comunicación para mejorar el clima organizacional de las instituciones educativas. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.subject | COPER | es_PE |
dc.subject | Clima organizacional | es_PE |
dc.subject | Comunicación organizacional | es_PE |
dc.title | Aplicación del Programa Coper y su influencia en el clima organizacional en la Institución Educativa Pública Dora Mayer de Bellavista - Callao, 2013 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Administración de la Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Magíster en Administración de la Educación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [3312]