dc.contributor.advisor | Cordova Garcia, Ulises | |
dc.contributor.advisor | Garro Aburto, Luzmila Lourdes | |
dc.contributor.advisor | Romani Allende, Freddy Gamaniel | |
dc.contributor.author | Hurtado Lopez, Ayrton Steve | |
dc.date.accessioned | 2024-02-15T22:11:30Z | |
dc.date.available | 2024-02-15T22:11:30Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/133341 | |
dc.description.abstract | El objetivo de la investigación fue determinar la relación entre comunicación asertiva y
satisfacción laboral de los docentes en una institución educativa privada del distrito de
la Victoria, 2023. Corresponde a un tipo de investigación básica, con enfoque
cuantitativo, transversal, con diseño no experimental. La población fue de 70 (setenta)
docentes de la institución educativa. La técnica fue la encuesta y como instrumentos
se aplicó un cuestionario válido y confiable; La prueba de normalidad, determinó la
correlación de Spearman. Los resultados muestran y se concluye que existe una
correlación entre la variable “Comunicación asertiva” y la variable “Satisfacción
laboral”, según prueba con una p=0,000 (Menor al nivel de significancia α=0,05).
Asimismo, la prueba de Rho de 0,998, ubicándose en un nivel positivo, por tanto, se
acepta la hipótesis general de la investigación, y el logro del objetivo general, por lo
que se afirma el incremento de la comunicación asertiva incrementa
considerablemente la satisfacción laboral de los docentes en una institución educativa
privada del distrito de la Victoria, 2023. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Comunicación | es_PE |
dc.subject | Asertividad | es_PE |
dc.subject | Satisfacción | es_PE |
dc.subject | Laboral | es_PE |
dc.subject | Docente | es_PE |
dc.title | Comunicación asertiva y satisfacción laboral de los docentes en una institución educativa privada del distrito de La Victoria, 2023 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Administración de la Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Administración de la Educación | es_PE |
dc.description.sede | Ate | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y Calidad Educativa | es_PE |
renati.advisor.dni | 06658910 | |
renati.advisor.dni | 09469026 | |
renati.advisor.dni | 25495800 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-0931-7835 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-9453-9810 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-1054-6715 | es_PE |
renati.author.dni | 75615888 | |
renati.discipline | 419077 | es_PE |
renati.juror | Garro Aburto, Luzmila Lourdes | |
renati.juror | Romani Allende, Freddy Gamaniel | |
renati.juror | Cordova Garcia, Ulises | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |