Clima institucional y desempeño docente en instituciones educativas públicas, Calca Cusco 2023
Fecha
2024Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre
el clima institucional y desempeño docente en las instituciones educativas
públicas Calca, Cusco 2023, la metodología de investigación fue de enfoque
cuantitativo, correlacional, tipo básica, el diseño no experimental y transversal,
la población de estudio fueron 100 docentes de instituciones educativa, la
muestra fue toda la población, se empleó la técnica encuesta e instrumento
cuestionario. Los resultados de la variable clima institucional el 57% tiene nivel
medio, el 20% tienen un nivel alto, respecto a la variable desempeño docente un
45% se encuentran en un nivel medio, 25% tienen un nivel alto. Se llegó a la
conclusión que existe una relación significativa de las variables clima institucional
y desempeño docente, debido a que la significancia fue de 0,000 menor al pvalor 0,05, por tanto, se acepta la hipótesis del investigador y se rechaza la nula,
se infiere que el clima institucional podrá ser optimizado, ya que el desempeño,
permitirá la unión de las capacidades de los docentes, logrando unir
conocimientos y experiencias individuales.
Colecciones
- Lima Norte [3458]