dc.contributor.advisor | Díaz Rodríguez, Nancy del Rosario | |
dc.contributor.advisor | Zulueta Sánchez, Yolanda Genoveva | |
dc.contributor.author | Jara Monrroy, Gladis | |
dc.date.accessioned | 2024-02-16T19:45:01Z | |
dc.date.available | 2024-02-16T19:45:01Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/133414 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre
el clima institucional y desempeño docente en las instituciones educativas
públicas Calca, Cusco 2023, la metodología de investigación fue de enfoque
cuantitativo, correlacional, tipo básica, el diseño no experimental y transversal,
la población de estudio fueron 100 docentes de instituciones educativa, la
muestra fue toda la población, se empleó la técnica encuesta e instrumento
cuestionario. Los resultados de la variable clima institucional el 57% tiene nivel
medio, el 20% tienen un nivel alto, respecto a la variable desempeño docente un
45% se encuentran en un nivel medio, 25% tienen un nivel alto. Se llegó a la
conclusión que existe una relación significativa de las variables clima institucional
y desempeño docente, debido a que la significancia fue de 0,000 menor al pvalor 0,05, por tanto, se acepta la hipótesis del investigador y se rechaza la nula,
se infiere que el clima institucional podrá ser optimizado, ya que el desempeño,
permitirá la unión de las capacidades de los docentes, logrando unir
conocimientos y experiencias individuales. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Profesionales de educación | es_PE |
dc.subject | Institucionalización | es_PE |
dc.subject | Enseñanza | es_PE |
dc.title | Clima institucional y desempeño docente en instituciones educativas públicas, Calca Cusco 2023 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Administración de la Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Administración de la Educación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y Calidad Educativa | es_PE |
renati.advisor.dni | 06771877 | |
renati.advisor.dni | 09473340 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-8551-5238 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-3903-9538 | es_PE |
renati.author.dni | 43435064 | |
renati.discipline | 419077 | es_PE |
renati.juror | Esquiagola Aranda, Estrella Azucena | |
renati.juror | Zulueta Sanchez, Yolanda Genoveva | |
renati.juror | Diaz Rodriguez, Nancy del Rosario | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |