dc.contributor.advisor | Pérez Saavedra, Segundo Sigifredo | |
dc.contributor.advisor | Salas Sánchez, Rosa María | |
dc.contributor.author | Morales Valladares, Teofilo Wenceslao | |
dc.date.accessioned | 2024-02-16T19:55:19Z | |
dc.date.available | 2024-02-16T19:55:19Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/133417 | |
dc.description.abstract | Este estudio de investigación se propuso analizar la influencia de la gestión directiva
en el acompañamiento pedagógico en cuatro instituciones educativas públicas de
UGEL Huari, Ancash, en 2023. Se llevó a cabo un estudio cuantitativo de nivel
correlacional causal con diseño no experimental. La recopilación de datos se realizó
mediante encuestas con dos cuestionarios politómicos ordinales basados en una
escala de Likert. La población constó de 141 docentes, y la muestra de 104
docentes se determinó mediante una fórmula estadística y muestreo probabilístico
estratificado. El proceso de muestreo se ejecutó de manera probabilística para
garantizar la selección aleatoria de docentes. Clasificado como un estudio
explicativo, adoptó un enfoque hipotético-deductivo formulando suposiciones sobre
la relación entre la gestión directiva y el acompañamiento pedagógico, buscando
resultados significativos. Los datos fueron analizados con la prueba Pseudo R
cuadrado (coeficiente de Nagelkerke), revelando que la gestión directiva influye en
un 43.3 % en el acompañamiento pedagógico. Los resultados inferenciales indicaron
que la gestión directiva (Wald = 30.785, p = 0.00 < 0.05) predice el nivel regular del
acompañamiento pedagógico (Wald = 30.711, p = 0.00 < 0.05). | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Gestión directiva | es_PE |
dc.subject | Gestión escolar | es_PE |
dc.subject | Gestión educativa | es_PE |
dc.title | La gestión directiva en el acompañamiento pedagógico en cuatro instituciones educativas públicas, UGEL Huari, Ancash, 2023 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Administración de la Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Administración de la Educación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y Calidad Educativa | es_PE |
renati.advisor.dni | 25601051 | |
renati.advisor.dni | 32740436 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-2366-6724 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-6454-8740 | es_PE |
renati.author.dni | 16004486 | |
renati.discipline | 419077 | es_PE |
renati.juror | Soria Perez, Yolanda Felicitas | |
renati.juror | Salas Sanchez, Rosa Maria | |
renati.juror | Perez Saavedra, Segundo Sigifredo | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |