La gestión directiva en el acompañamiento pedagógico en cuatro instituciones educativas públicas, UGEL Huari, Ancash, 2023
Date
2024Metadata
Show full item recordAbstract
Este estudio de investigación se propuso analizar la influencia de la gestión directiva
en el acompañamiento pedagógico en cuatro instituciones educativas públicas de
UGEL Huari, Ancash, en 2023. Se llevó a cabo un estudio cuantitativo de nivel
correlacional causal con diseño no experimental. La recopilación de datos se realizó
mediante encuestas con dos cuestionarios politómicos ordinales basados en una
escala de Likert. La población constó de 141 docentes, y la muestra de 104
docentes se determinó mediante una fórmula estadística y muestreo probabilístico
estratificado. El proceso de muestreo se ejecutó de manera probabilística para
garantizar la selección aleatoria de docentes. Clasificado como un estudio
explicativo, adoptó un enfoque hipotético-deductivo formulando suposiciones sobre
la relación entre la gestión directiva y el acompañamiento pedagógico, buscando
resultados significativos. Los datos fueron analizados con la prueba Pseudo R
cuadrado (coeficiente de Nagelkerke), revelando que la gestión directiva influye en
un 43.3 % en el acompañamiento pedagógico. Los resultados inferenciales indicaron
que la gestión directiva (Wald = 30.785, p = 0.00 < 0.05) predice el nivel regular del
acompañamiento pedagógico (Wald = 30.711, p = 0.00 < 0.05).
Collections
- Lima Norte [3465]