Modelo de evaluación formativa bilingüe para el desempeño docente en educación primaria del distrito de Miracosta, Chota
Fecha
2024Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo por objetivo general, proponer un modelo de
evaluación formativa bilingüe para mejorar el desempeño docente de educación
primaria del distrito de Miracosta – Chota.
La investigación fue de tipo propositiva (teórica o básica orientada) con un enfoque
cuantitativo y diseño no experimental, transaccional o transversal descriptivo
simple. En la muestra se consideró a 27 docentes de 19 Instituciones Educativas
Bilingües. La técnica utilizada, validada por tres expertos, fue una encuesta con la
escala de medición de Likert, compuesta por 20 ítems distribuidos en tres
dimensiones, con un índice alto de confiabilidad de 0,98.
Los resultados permitieron determinar que, sí existía problemas en el desempeño
docente, encontrándose en un nivel bajo de 85,2%, reflejado en sus tres
dimensiones: planificación curricular 85,2%; procesos pedagógicos el 88,9% y
evaluación formativa el 85,2%. En tal sentido, se concluye que se debe implementar
el modelo de evaluación formativa bilingüe para mejorar el desempeño docente de
educación primaria del distrito de Miracosta – Chota y lograr el impacto en los
resultados de aprendizaje de los estudiantes. Esto proporcionará una visión
holística del éxito del modelo.
Colecciones
- Chiclayo [504]