Mostrar el registro sencillo del ítem
Modelo de evaluación formativa bilingüe para el desempeño docente en educación primaria del distrito de Miracosta, Chota
dc.contributor.advisor | Hernandez Fernandez, Bertila | |
dc.contributor.advisor | Callao Alarcon, Marcerlino | |
dc.contributor.author | Benavides Carranza, Victor Jaime | |
dc.date.accessioned | 2024-02-19T22:54:39Z | |
dc.date.available | 2024-02-19T22:54:39Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/133535 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tuvo por objetivo general, proponer un modelo de evaluación formativa bilingüe para mejorar el desempeño docente de educación primaria del distrito de Miracosta – Chota. La investigación fue de tipo propositiva (teórica o básica orientada) con un enfoque cuantitativo y diseño no experimental, transaccional o transversal descriptivo simple. En la muestra se consideró a 27 docentes de 19 Instituciones Educativas Bilingües. La técnica utilizada, validada por tres expertos, fue una encuesta con la escala de medición de Likert, compuesta por 20 ítems distribuidos en tres dimensiones, con un índice alto de confiabilidad de 0,98. Los resultados permitieron determinar que, sí existía problemas en el desempeño docente, encontrándose en un nivel bajo de 85,2%, reflejado en sus tres dimensiones: planificación curricular 85,2%; procesos pedagógicos el 88,9% y evaluación formativa el 85,2%. En tal sentido, se concluye que se debe implementar el modelo de evaluación formativa bilingüe para mejorar el desempeño docente de educación primaria del distrito de Miracosta – Chota y lograr el impacto en los resultados de aprendizaje de los estudiantes. Esto proporcionará una visión holística del éxito del modelo. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Modelo de evaluación formativa | es_PE |
dc.subject | Evaluación bilingüe | es_PE |
dc.subject | Desempeño docente | es_PE |
dc.subject | Interculturalidad | es_PE |
dc.title | Modelo de evaluación formativa bilingüe para el desempeño docente en educación primaria del distrito de Miracosta, Chota | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Doctorado en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Doctor en Educación | es_PE |
dc.description.sede | Chiclayo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y Aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 16526129 | |
renati.advisor.dni | 40126163 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-4433-5019 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-7295-2375 | es_PE |
renati.author.dni | 27375102 | |
renati.discipline | 199018 | es_PE |
renati.juror | Callao Alarcon, Marcelino | |
renati.juror | Fernandez Cueva, Amado | |
renati.juror | Hernandez Fernandez, Bertila | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Chiclayo [504]