Modelo de aprendizaje basado en proyectos para la retroalimentación en estudiantes de primaria de una institución educativa, Chiclayo
Fecha
2024Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
En la realidad educativa se presentó un problema en una Institución Educativa en
donde se constató el nivel regular de la retroalimentación en estudiantes de tercer
grado de primaria, el objetivo que se planteó fue proponer un modelo de aprendizaje
basado en proyectos para la retroalimentación en estudiantes de primaria de una
Institución Educativa de Chiclayo. La muestra de estudio fue 70 educandos, se
aplicó un cuestionario de retroalimentación en estudiantes de primaria. La
investigación fue cuantitativa, de tipo básico y diseño no experimental. Se propuso
un modelo de aprendizaje basado en proyectos para la retroalimentación mediante
la propuesta de un proyecto, además se cumplieron los objetivos específicos, se
determinó el nivel de evaluación formativa en un grado deficiente se encuentran
4.3% estudiantes, en un grado regular 94.3% y un grado eficiente 1.4%, se puede
notar que el grado con mayor porcentaje es el grado regular, se diseñó el modelo
de aprendizaje basado en proyectos, siendo las teorías que lo fundamentan, la
teoría socioconstructivista y el aprendizaje por descubrimiento de Bruner, así
mismo se validó el modelo por especialistas. La conclusión fue que para
implementar la propuesta en la IE. es necesario la voluntad de cada uno de los
integrantes.
Colecciones
- Chiclayo [503]