La autoevaluación del desempeño docente y la comprensión lectora de los estudiantes del tercer grado de primaria de la I,E. José Carlos Mariátegui UGEL No. 05 S.J.L Lima; 2012
Fecha
2013Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Este presente trabajo de tesis se realizó con el objetivo de conocer cómo se
relacionan la autoevaluación del desempeño docente con la comprensión
lectora de los estudiantes del tercer grado de primaria de la I.E. “José Carlos
Mariátegui “UGEL 05del distrito de San Juan de Lurigancho, Lima, 2012.
La población total fue de 225 estudiantes del tercer grado de educación
primaria. Corresponde al método de investigación analítica descriptivo. Y su
diseño es no experimental de tipo transversal.
La técnica es la encuesta que tiene como instrumento el cuestionario.
El análisis de los datos fue elaborado empleando estadística descriptiva e
inferencial. Para la codificación se utilizó Excel aplicando el programa SPSS
versión 20.
La conclusión de este trabajo es que si existe la relación significativa entre la
autoevaluación del desempeño docente y la comprensión lectora de los
alumnos del tercer grado de la Institución Educativa José Carlos Mariátegui. La
relación en directa positiva y alta de 0, 802 en el coeficiente de Rho de
Spearman la cual viene a ser una relación directa (positiva, alta).
En otras palabras a una buena autoevaluación del desempeño docente, una
mejor comprensión lectora. Y a una baja autoevaluation del desempeño
docente, una baja comprensión lectora.
Colecciones
- Lima Norte [3459]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: