Programa de capacitación en habilidades diferentes para el desempeño docente en educación inicial en la zona urbana, Jaén
Fecha
2024Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Los docentes de educación inicial de la zona urbana de Jaén presentan desempeño
deficiente en atención a estudiantes con habilidades diferentes, debido a una
preparación con escaso conocimiento del estudiante, de la disciplina, debido a una
preparación con escaso conocimiento del estudiante, de la disciplina que enseña,
de planificación, de creación de un clima favorable y de ejercicio de la ciudadanía
con interculturalidad e inadecuada conducción del proceso de aprendizaje,
limitando el desarrollo de las competencias, logro de aprendizajes, e inclusión. Por
ello se propone un Programa de capacitación en habilidades diferentes.
Participaron como muestra 138 docentes, con los cuales, se diagnosticó y permitió
demostrar científicamente la existencia del problema de estudio descriptivo
propositivo, de diseño no experimental y de enfoque cuantitativo; los datos
recogidos, fueron analizados en software estadístico SPSS V 26, posteriormente
se elaboró la propuesta del programa de capacitación. Según diagnóstico, el
34.85% de docentes se encuentran en proceso” y 65.2% en desempeño logrado.
Por ello el Programa de capacitación docente, fundamentado en teorías y principios
psicopedagógicos y epistemológicos, es pertinente según juicios de expertos. Se
concluye, el Programa de capacitación docente, logrará el desempeño docente
destacado para la atención de niños con habilidades diferentes asociadas a la
discapacidad leve y moderada.
Colecciones
- Chiclayo [505]