Efectividad del programa "Titereteando" en la comunicación oral en los estudiantes de 4 años de la I.E.I. N° 036 ”Madre María Auxiliadora” San Juan de Lurigancho. Lima. 2012
Date
2013Metadata
Show full item recordAbstract
La presente investigación abordó la problemática ¿Cuál es el efecto del programa
“Titereteando” en la Comunicación Oral en los estudiantes de 4 años de la I.E.I.
Nº 036 “Madre María Auxiliadora” SJL. Lima. 2012 y tuvo como objetivo General
demostrar de que manera la aplicación del programa “Titereteando” es efectivo en
el desarrollo de la comunicación oral en los estudiantes de 4 años de la I.E.I. N
°036 ”Madre María auxiliadora” empleando como principal estrategia el uso de los
títeres mediante el programa “Titereteando”
El diseño de la investigación utilizado es cuasi-experimental. La muestra estuvo
constituida por una población de 50 estudiantes: 2 secciones, de las cuales “A”
grupo experimental (muestra) y “C” grupo control, de quienes se aplicó como
técnica de recolección de datos: La observación de tipo directa y la aplicación de
una prueba de entrada y salida Pre y Post Test.
Los hallazgos indicaron que el grupo experimental “A” ha desarrollado su
comunicación oral lo que hace efectivo al programa “Titereteando” así mismo el
programa ha favorecido actitudes de seguridad, autonomía y la sociabilidad en
los estudiantes. Esto ha repercutido en la directora y en las docentes de la
institución educativa que han tomado conciencia implementando y aplicando el
programa en sus aulas como estrategia significativa para su labor pedagógica.
Collections
- Lima Norte [3458]
The following license files are associated with this item: