Marketing relacional para la fidelización de clientes de una empresa de cosméticos, Jaén
Fecha
2024Metadatos
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El objetivo general de este estudio fue proponer cómo el marketing relacional podría
fidelizar a los clientes en una empresa de cosméticos en Jaén; se adoptó un
enfoque cuantitativo, descriptivo y propositivo, con un diseño no experimental de
carácter básico; se realizaron encuestas a 81 clientes, lo que permitió obtener datos
relevantes para el análisis. Los resultados indicaron que el 63% de los encuestados
consideraba bajo el marketing relacional actual, y un 52% percibía como bajo la
fidelización de clientes. Se desarrolló una propuesta de marketing relacional
centrada en el fortalecimiento del vínculo entre la marca y sus consumidores, a
través de contenidos digitales; dado que buscó abordar el problema de escasa
fidelización de clientes. Se concluyó que esta propuesta de marketing relacional
representó un enfoque innovador y estratégico, orientado a reforzar la fidelidad de
los clientes; la integración de teorías como el apego a la marca y el valor emocional
del cliente fue fundamental para desarrollar una relación que trascendiera lo
meramente transaccional, fomentando así la creación de una comunidad
comprometida con la marca, además, el énfasis en el uso de contenidos digitales y
medios sociales como plataformas reflejó una comprensión moderna y efectiva del
comportamiento del consumidor actual.
Colecciones
- Chiclayo [385]