Relación entre los estilos de aprendizaje y las capacidades del área de matemática en los estudiantes del tercer grado de primaria de la I.E. ”Fe y Alegría” No. 32, SJL. Lima; 2012
Date
2013Metadata
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El principal objetivo de esta investigación es determinar la relación que existe
entrelos estilos de aprendizaje y las capacidades del área de matemática en
estudiantes de tercer grado de primaria de la I.E. Fe y Alegría N° 32, SJL. Lima;
2012.
La población comprende 146 estudiantes de tercer grado de primaria de la
Institución Educativa Fe y Alegría N° 32. Los datos fueron recogidos utilizando
la técnica de la encuesta y se usó como instrumento el cuestionario, por
consiguiente se aplicó las siguientes pruebas: Estilos de aprendizaje y
capacidades del área de matemática.
Los resultados obtenidos con el coeficiente de correlación Rho de
Spearmannos indica que existe correlación directa positiva alta entre las
variables,se observó un valor de (r = 0,786; p < 0.01); concluyendo que sí
existe una relación directa positivaaltaentrelos estilos de aprendizaje y las
capacidades del área de matemática en los estudiantes del tercer
grado.Asimismo, existe correlación directa positiva moderada entre el estilo
activo y la capacidad de razonamiento y demostración(r = 0,5; p < 0.01); existe
correlacióndirecta positiva moderada entre el estilo activo y la capacidad de
resolución de problemas (r = 0,57; p < 0.01); existe correlación directa positiva
moderada entre el estilo activo y la capacidad de comunicación matemática(r =
0,567; p < 0.01); existe correlación directa positiva moderada entre el estilo
reflexivo y la capacidad de razonamiento y demostración (r = 0,582; p < 0.01);
existe correlación directa positiva moderada entre el estilo reflexivo y la
capacidad de resolución de problemas(r = 0,445; p < 0.01); existe correlación
directa positiva moderada entre el estilo reflexivo y la capacidad de
comunicación matemática(r = 0,545; p < 0.01); existe correlación directa
positiva moderada positiva entre el estilo teórico y el razonamiento y
demostración(r = 0,464; p < 0.01); existecorrelacióndirecta positiva moderada
entre el estilo teórico y la capacidad de resolución de problemas(r = 0,514; p <0.01); existe correlación directa positiva moderada entre el estilo teórico y la
capacidad de comunicación matemática(r = 0,518; p < 0.01);
existecorrelacióndirecta positiva moderada entre el estilo pragmático y la
capacidad de razonamiento y demostración(r = 0,456; p < 0.01); existe
correlación directa positiva moderada entre el estilo pragmático y la capacidad
de resolución de problemas(r = 0,423; p < 0.01); existe correlación directa
positiva moderada entre el estilo pragmático y la capacidad de comunicación
matemática(r = 0,534; p < 0.01).
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