Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorNagamine Miyashiro, Mercedes María
dc.contributor.advisorRodríguez Rojas, Milagritos Leonor
dc.contributor.authorCatari Bautista, Percy Jesús
dc.date.accessioned2024-02-20T01:49:06Z
dc.date.available2024-02-20T01:49:06Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/133605
dc.description.abstractLa integración de la inteligencia artificial (IA) en la formación universitaria ha transformado significativamente la manera en que los estudiantes adquieren conocimientos y desarrollan habilidades cognitivas, además ha introducido un paradigma de aprendizaje dinámico y personalizado, adaptándose a las necesidades individuales de los estudiantes a través de algoritmos de aprendizaje automático desafiando a los estudiantes a reflexionar promoviendo una mayor conciencia meta cognitiva. Así mismo, se plantea como objetivo general conocer, la repercusión de la inteligencia artificial en la formación del pensamiento crítico, en estudiantes universitarios de la ciudad de Arequipa. Además, se llegó al siguiente resultado principal que la inteligencia artificial (IA) ha emergido como una herramienta poderosa en diversos campos, y su influencia en la formación del pensamiento crítico en estudiantes universitarios es innegable. En este contexto, la flexibilidad de pensamiento se presenta como un elemento clave. La IA, al proporcionar nuevas formas de abordar problemas y generar soluciones, desafía a los estudiantes a adoptar perspectivas diversas y a adaptar sus enfoques según las circunstancias. Y como conclusión se tuvo que el análisis de datos, respaldado por la IA, impulsa el pensamiento analítico, aunque se destaca la importancia de la capacidad humana para cuestionar y contextualizar los resultados, en el desarrollo del proyecto se brindara más detalles.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectInteligencia artificiales_PE
dc.subjectFormación universitariaes_PE
dc.subjectPensamiento críticoes_PE
dc.subjectAprendizaje automáticoes_PE
dc.titleLa inteligencia artificial y su repercusión en la formación del pensamiento crítico en estudiantes universitarioses_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Docencia Universitariaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Docencia Universitariaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y Aprendizajees_PE
renati.advisor.dni20031516
renati.advisor.dni21069112
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-4673-8601es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-8873-1785es_PE
renati.author.dni10280273
renati.discipline131067es_PE
renati.jurorPerez Saavedra, Segundo
renati.jurorRodriguez Rojas, Mercedes
renati.jurorNagamine Miyashiro, Mercedes
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientales_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess