Mostrar el registro sencillo del ítem
La inteligencia artificial y su repercusión en la formación del pensamiento crítico en estudiantes universitarios
dc.contributor.advisor | Nagamine Miyashiro, Mercedes María | |
dc.contributor.advisor | Rodríguez Rojas, Milagritos Leonor | |
dc.contributor.author | Catari Bautista, Percy Jesús | |
dc.date.accessioned | 2024-02-20T01:49:06Z | |
dc.date.available | 2024-02-20T01:49:06Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/133605 | |
dc.description.abstract | La integración de la inteligencia artificial (IA) en la formación universitaria ha transformado significativamente la manera en que los estudiantes adquieren conocimientos y desarrollan habilidades cognitivas, además ha introducido un paradigma de aprendizaje dinámico y personalizado, adaptándose a las necesidades individuales de los estudiantes a través de algoritmos de aprendizaje automático desafiando a los estudiantes a reflexionar promoviendo una mayor conciencia meta cognitiva. Así mismo, se plantea como objetivo general conocer, la repercusión de la inteligencia artificial en la formación del pensamiento crítico, en estudiantes universitarios de la ciudad de Arequipa. Además, se llegó al siguiente resultado principal que la inteligencia artificial (IA) ha emergido como una herramienta poderosa en diversos campos, y su influencia en la formación del pensamiento crítico en estudiantes universitarios es innegable. En este contexto, la flexibilidad de pensamiento se presenta como un elemento clave. La IA, al proporcionar nuevas formas de abordar problemas y generar soluciones, desafía a los estudiantes a adoptar perspectivas diversas y a adaptar sus enfoques según las circunstancias. Y como conclusión se tuvo que el análisis de datos, respaldado por la IA, impulsa el pensamiento analítico, aunque se destaca la importancia de la capacidad humana para cuestionar y contextualizar los resultados, en el desarrollo del proyecto se brindara más detalles. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Inteligencia artificial | es_PE |
dc.subject | Formación universitaria | es_PE |
dc.subject | Pensamiento crítico | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje automático | es_PE |
dc.title | La inteligencia artificial y su repercusión en la formación del pensamiento crítico en estudiantes universitarios | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Docencia Universitaria | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Docencia Universitaria | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y Aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 20031516 | |
renati.advisor.dni | 21069112 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-4673-8601 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-8873-1785 | es_PE |
renati.author.dni | 10280273 | |
renati.discipline | 131067 | es_PE |
renati.juror | Perez Saavedra, Segundo | |
renati.juror | Rodriguez Rojas, Mercedes | |
renati.juror | Nagamine Miyashiro, Mercedes | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Biodiversidad, cambio climático y calidad ambiental | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [1655]