Procrastinación y el rendimiento académico de los alumnos del primer ciclo de psicología de una universidad pública
Fecha
2023Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El estudio tuvo como objetivo determinar la relación entre la procrastinación y el
rendimiento académico de los alumnos de primer ciclo de psicología de una
universidad pública. La investigación tuvo una metodología de tipo básico, con un
enfoque cuantitativo y diseño no experimental de corte transversal en una muestra
de 370 alumnos de primer ciclo de psicología de una universidad pública. Se utilizó
el cuestionario de procrastinación académica y el cuestionario de rendimiento
académica. Como resultados se estableció el nivel de procrastinación donde se
obtuvo que el 28.7% un nivel alto. También se estableció el nivel de rendimiento
académico obteniendo que el 27.0% presentó un nivel bajo de rendimiento
académico. Se estableció una relación inversa y significativa entre la
procrastinación y el rendimiento académico con un valor (r=-0.219**), interpretada
como una correlación inversa baja. Se estableció una relación inversa y significativa
entre autorregulación académica y el rendimiento académico con un valor (r=-
0.204**), interpretada como una correlación inversa baja. Finalmente se estableció
una relación inversa y significativa entre la postergación de actividades y el
rendimiento académico con un valor (r=-0.206**), interpretada como una
correlación inversa baja.
Colecciones
- Lima Norte [1707]