Mostrar el registro sencillo del ítem
Formación continua, competencias digitales en la gestión pedagógica de los docentes en una red, Lima - 2023
dc.contributor.advisor | Rivera Arellano, Edith Gissela | |
dc.contributor.advisor | Narvaez Aranibar, Teresa | |
dc.contributor.author | Chilquillo Carcamo, Orlando Babalu | |
dc.date.accessioned | 2024-02-20T01:54:18Z | |
dc.date.available | 2024-02-20T01:54:18Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/133609 | |
dc.description.abstract | La formación continua y la competencia digital es fundamental en los procesos de los aprendizajes, por ello se debe tener en cuenta una buena gestión pedagógica para la calidad educativa. El presente trabajo de investigación formuló como objetivo general determinar la incidencia de la formación continua, competencias digitales en la gestión pedagógica de los docentes en una red, Lima - 2023. Se utilizó una metodología con paradigma positivista, enfoque cuantitativo, tipo básica, con diseño no experimental. La muestra de estudio estuvo constituida por 120 docentes de colegios estatales de inicial, primaria y secundaria, aplicando tres cuestionarios con escala ordinal, previamente pasaron por los procesos de validez de contenido mediante el juicio de expertos y de confiabilidad con el estadístico de Alfa de Cronbach. Según los resultados en su mayoría de docentes indican que es alta la formación continua, competencias digitales en la gestión pedagógica de los docentes en una red, Lima - 2023. Asimismo, conforme a la prueba de Nagelkerke, es significativa en 65,7%. Finalmente, como conclusión general, se determinó la incidencia significativa entre la formación continua, competencias digitales en la gestión pedagógica de los docentes en una red, Lima - 2023. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Formación continua | es_PE |
dc.subject | Competencias digitales | es_PE |
dc.subject | Gestión pedagógica | es_PE |
dc.subject | Docentes | es_PE |
dc.subject | Educación | es_PE |
dc.title | Formación continua, competencias digitales en la gestión pedagógica de los docentes en una red, Lima - 2023 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Doctorado en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Doctor en Educación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Este | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y Calidad Educativa | es_PE |
renati.advisor.dni | 41154085 | |
renati.advisor.dni | 10122038 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-3712-5363 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-4906-895X | es_PE |
renati.author.dni | 23522707 | |
renati.discipline | 199018 | es_PE |
renati.juror | Chumpitaz Caycho, Hugo Eladio | |
renati.juror | Narvaez Aranibar, Teresa | |
renati.juror | Rivera Arellano, Edith Gissela | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Este [301]