Formación continua, competencias digitales en la gestión pedagógica de los docentes en una red, Lima - 2023
Fecha
2024Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La formación continua y la competencia digital es fundamental en los procesos
de los aprendizajes, por ello se debe tener en cuenta una buena gestión
pedagógica para la calidad educativa. El presente trabajo de investigación
formuló como objetivo general determinar la incidencia de la formación continua,
competencias digitales en la gestión pedagógica de los docentes en una red,
Lima - 2023. Se utilizó una metodología con paradigma positivista, enfoque
cuantitativo, tipo básica, con diseño no experimental. La muestra de estudio
estuvo constituida por 120 docentes de colegios estatales de inicial, primaria y
secundaria, aplicando tres cuestionarios con escala ordinal, previamente pasaron
por los procesos de validez de contenido mediante el juicio de expertos y de
confiabilidad con el estadístico de Alfa de Cronbach. Según los resultados en su
mayoría de docentes indican que es alta la formación continua, competencias
digitales en la gestión pedagógica de los docentes en una red, Lima - 2023.
Asimismo, conforme a la prueba de Nagelkerke, es significativa en 65,7%.
Finalmente, como conclusión general, se determinó la incidencia significativa
entre la formación continua, competencias digitales en la gestión pedagógica de
los docentes en una red, Lima - 2023.
Colecciones
- Lima Este [301]