Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorSánchez Chero, Manuel Jesús
dc.contributor.authorDonayre Calle, Edith Mercedes
dc.date.accessioned2024-02-20T13:23:13Z
dc.date.available2024-02-20T13:23:13Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/133615
dc.description.abstractLa investigación se realizó con el objetivo de proponer un modelo de estrategias formativas para fortalecer el desempeño académico de docentes de secundaria que atienden a estudiantes con NEE en la Institución Educativa Nuestra Señora del Pilar de la ciudad de Piura (Perú). Se realizó desde el enfoque cuantitativo, tipo de básica y diseño transversal descriptivo propositivo. En primer lugar, se realizó un diagnóstico con la participación de 34 docentes, quienes, a través de un cuestionario, reconocieron que su desempeño académico con estudiantes de NEE es entre aceptable (40,0%) y deficiente (32,0%), predominando el nivel deficiente en la dimensión desarrollo didáctico (52,0%). En segundo lugar, se exploró bases de datos y repositorios para fundamentar las estrategias formativas y el desempeño académico docente desde el marco de la educación inclusiva de la UNESCO y del Ministerio de Educación de Perú; así como desde los planteamientos de Ainscow (2001), Meneses (2007), González y Blanco (2015), Veloquio (2016), Sevilla et al. (2018); Fonseca (2020) y otros. En tercer lugar, se diseña el modelo, considerando estrategias basadas en eventos de capacitación, en iniciativas institucionales y en acciones autoformativas. Se concluyó que un modelo de estrategias formativas, fortalece el desempeño académico de los docentes que atienden a estudiantes con NEE en la institución educativa investigada.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectEstrategias formativases_PE
dc.subjectDesempeño docentees_PE
dc.subjectInclusión educativaes_PE
dc.titleModelo de estrategias formativas para fortalecer el desempeño académico de los docentes de una institución educativa de Piura, 2021es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameDoctora en Educaciónes_PE
dc.description.sedeChiclayoes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y Calidad Educativaes_PE
renati.advisor.dni16675940
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-1646-3037es_PE
renati.author.dni02771500
renati.discipline199018es_PE
renati.jurorLozano Rivera, Martin Wilson
renati.jurorCherres Madrid, Esmerita
renati.jurorSánchez Chero, Manuel Jesús
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess